COMUNICADO OFICIAL ASOCIACIÓN DE PEÑAS DE TAMBORILEROS DE SEMANA SANTA DE HELLÍN

Desde la Junta Gestora de nuestra Asociación, lamentamos profundamente la “SUSPENSIÓN OFICIAL DE LA SEMANA SANTA DE HELLÍN 2020”.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


En plena crisis sanitaria del covid-19, nuestras Tamboradas, procesiones, actos litúrgicos, etc. suponen grandes concentraciones de personas que, lógicamente, sería inconcebible mantener. Las Tamboradas de Hellín cuentan con una participación de más de 20.000 tamborileros-as en diferentes momentos de cada una de ellas. También conllevan reuniones de numerosos grupos de éstos en sus sedes y locales de Peñas. Comprendemos que la suspensión alcance a nuestra fiesta grande a todos los niveles. Apelamos a la colaboración de todas las peñas y tamborileros-as de Hellín, pertenezcan o no a nuestro colectivo. La prioridad en estos momentos debe ser la lucha contra esta emergencia sanitaria, colaborando solidariamente todos y cada uno de nosotros, como los hellineros-as sabemos hacer, para cumplir estrictamente las exigencias del recién decretado “Estado de Alarma”.

Conscientes de la repercusión anímica y también económica que la suspensión decretada conllevará para muchos sectores de nuestra ciudad, nos solidarizamos con ellos. Todo sea porque nuestras Tamboradas, declaradas “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO” y, junto a ellas, nuestra Semana Santa “Fiestas de Interés Turístico Internacional”, resurjan con más fuerza que nunca para la próxima edición.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.