EL CECOR DE HELLÍN INSISTE EN EL CONFINAMIENTO Y ESTUDIA NUEVAS MEDIDAS A NIVEL LOCAL

El alcalde de Hellín, Ramón García, presidió en la mañana de ayer martes la segunda reunión del Centro de Coordinación de Hellín (CECOR), un instrumento de coordinación de seguridad que se creó hace días en la ciudad para valorar las medidas decretadas por el estado de alarma en nuestro país.


En la reunión se estudiaron las actuaciones a adoptar a raíz de la ampliación del estado de alarma hasta el próximo 11 de abril y de un modo especial las que eviten el tránsito de personas y vehículos. Se determinaba que era una necesidad con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19 y que surge por la aprobación del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula el permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales.

A la reunión asistieron el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, el jefe de la Policía Local, el capitán de la Guardia Civil, el jefe del Parque Comarcal de Bomberos del SEPEI y los representantes de Protección Civil y Cruz Roja, y era presidida por el alcalde de Hellín, Ramón García.

Refuerzo de la Policía Local

Los componentes del Centro de Coordinación de Hellín coincidían en que hay que hacer mayor hincapié en que todos los ciudadanos se queden en casa para evitar contagios. Se seguirán tomando medidas contra el que salga de manera injustificada y, de hecho, hasta el día de la reunión, se habían impuesto en nuestra localidad 110 denuncias y 3 detenidos por saltarse el confinamiento.

La Policía Nacional es la que coordina todas las actuaciones de los respectivos cuerpos y fuerzas de seguridad en Hellín, según disposición nacional, mientras que el Ayuntamiento ha decidido reforzar la presencia de Policía Local en las calles. Tras la de ayer, el Centro de Coordinación de Hellín tendrá reuniones de carácter semanal para evaluar las medidas y su seguimiento.

Al termino de la reunión, el alcalde agradeció a todos su trabajo e implicación ante la gravedad del momento en el que les está tocando actuar.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.