CON LA LLEGADA DEL VERANO, DESDE LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS SOCIALES Y CÁRITAS INTERPARROQUIAL DE HELLÍN, SE PONE EN MARCHA LOS TALLERES DE VERANO “LÁPICES DE COLORES”, ENTRE EL PRÓXIMO 2 DE JULIO Y EL 15 DE AGOSTO, EN UN HORARIO DE 10 A 13H.

Con la llegada del verano, desde la Concejalía de Servicios Sociales y Cáritas Interparroquial de Hellín, se pone en marcha los Talleres de Verano “Lápices de Colores”,  entre el próximo 2 de Julio y el 15 de agosto, en un horario de 10 a 13h.


Con la llegada del verano, desde la Concejalía de Servicios Sociales y Cáritas Interparroquial de Hellín, se pone en marcha los Talleres de Verano “Lápices de Colores”,  se llevarán a cabo en las instalaciones del Colegio Martínez Parras, entre el próximo 2 de Julio y el 15 de agosto, en un horario de 10 a 13h.

Es el tercer año consecutivo que ambas entidades ponen en marcha esta actividad, que se enmarca dentro del Plan Integral para los Barrios Calvario y Ribera, y que nació en 2016 de la Mesa técnica para dichos Barrios. Lápices de colores no es una simple actividad de verano, es una herramienta para trabajar la inclusión, la cooperación entre iguales, el cumplimiento de normas, el refuerzo en habilidades sociales y un largo etcétera, con un objetivo claro, y es que desde ambas entidades tienen claro, que si queremos seguir trabajando de manera integral en los barrios Calvario y Ribera, se debe apostar por la infancia y la juventud, ellos son el futuro de dichos barrios y son ellos los que deben protagonizar la transformación social, que desde la Mesa técnica se está llevando a cabo, mediante un proceso de desarrollo comunitario.

El lema elegido este año, con hilo conductor de todas las actividades que se van a llevar a cabo es el Comic, uniéndonos así a las celebración del 60 aniversario del nacimiento de las divertidas historias de Mortadelo y Filemón, que durante este año está llevando a cabo la Concejalía de Cultura, a través de la Red de Bibliotecas de Hellín.

Los talleres que se van a llevar a cabo durante estas seis semanas son:

  • Talleres de Naturaleza y reciclaje
  • Talleres de Cocina
  • Talleres de juegos tradicionales
  • Gymkhanas
  • Excursiones
  • Actividades acuáticas y deportivas
  • Talleres culturales, en los que se realizarán actividades tradicionales relativos a las culturas y procedencia de los niños y niñas participantes
  • Entre otras muchas actividades

Los destinatarios principales de estas actividades son aquellos niños y niñas con los que durante todo el año se trabaja, tanto en los talleres de habilidades sociales y de capacitación del departamento de Servicios Sociales, como en el Programa de Infancia de Cáritas Interrparroquial de Hellín, y con los que desde la mesa técnica para los barrios Calvario y Ribera, entendemos que se debe seguir interviniendo, para consolidar los logros obtenidos durante el trabajo llevado a cabo durante las actividades del curso. No obstante se han dejado un 10% de plazas, para aquellos niños y niñas que por su cercanía al colegio Martínez Parras puedan participar en dichas actividades sí así lo desean. Abrir espacios de encuentro con la premisa de que aquello que se conoce se entiende mejor, es una de las bases de este proyecto.

Los niños y niñas están libres de prejuicios y de estereotipos, es por ello que se considera fundamental trabajar la interculturalidad y la inclusión mediante el juego. Establecer lazos de relación en la infancia, nos ayuda a ser adultos tolerantes y empáticos, donde lo importante no sea la procedecia ni la cultura, sino la persona.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.