EL AYUNTAMIENTO DE HELLÍN FIRMA LA PRORROGA DEL CONVENIO CON LA UNED PARA INVESTIGACIONES ARQUEOLÓGICAS.

El Ayuntamiento de Hellín firma la prorroga del Convenio con la UNED para investigaciones arqueológicas.


El Ayuntamiento de Hellín, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico, sigue impulsando los trabajos de investigación para documentar y difundir el pasado arqueológico del municipio.

El día 25 de junio de 2018 se firmó la prorroga para una segunda fase de un proyecto con la finalidad de la continuación del apoyo a los trabajos de investigación en yacimientos de las sociedades prehistóricas en el municipio. Son aquellas poblaciones que tienen que ver con el arte rupestre, en un momento en que empiezan las grandes transformaciones en la vida de la prehistoria. Se trata de las sociedades mesolíticas y neolíticas en un territorio tan complejo e interesante como el Campo de Hellín.

El alcalde de Hellín, Ramón García, la Concejala de Patrimonio, Fabiola Jimenez y el profesor de la UNED Alberto Mingo firmaron el convenio para seguir trabajando en 2018 en un acto en el que estuvieron presentes otros jóvenes investigadores del equipo de trabajo. Se trata de un proyecto en donde la formación continua está presente, donde diversos voluntarios  trabajarán para formarse y aportar sus capacidades, además de ser una manera de transmitir el valor patrimonial de un municipio rico en restos y hallazgos arqueológicos.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.