HELLÍN SE OFRECE COMO CIUDAD REFUGIO PARA DAR APOYO A LA ACOGIDA DE PERSONAS DEL BARCO AQUARIUS.

Hellín se ofrece como Ciudad Refugio para dar apoyo a la acogida de personas del barco Aquarius.


En las ultimas semanas hemos sido testigos de cómo la comunidad internacional hacia caso omiso de la necesidad del atraque del barco Aquarius, en el que más de 600 personas habían sido rescatadas del Mar Mediterráneo. La no asistencia a este barco suponía dejar a la suerte la vida de estas personas, entre las que se encontraban mujeres embarazadas y niños, que huyendo de los conflictos o situaciones de carestía de sus países de origen ven en Europa y en los países que la conforman una esperanza para poder vivir. La huida de estas personas de sus países, es responsabilidad de todos, fundamentalmente de los países del norte, que vemos impasibles como decenas de países de Africa y oriente medio sufren hambrunas, guerras y epidemias.

Europa no puede mirar hacia otro lado con el fenómeno de la inmigración, debe ser responsable de acometer medidas que hagan que el Mediterráneo no se convierta en la tumba de miles de personas, que solo buscan sobrevivir.

Ante la situación del barco Aquarius, España se ofreció a acoger a estas más de 600 personas, con el objetivo de poder asegurar la supervivencia de estas personas. Ello ha hecho que una vez más se vuelva a mostrar el talante solidario y acogedor de la sociedad española. Hecho que abala lo más de 300 ayuntamientos que se han ofrecido a ser ciudades refugio.

Por todo ello y de manera urgente el pasado lunes, 4 de junio, y de manera extraordinaria el Alcalde de Hellín y el  Concejal de Servicios Sociales, convocarón la Mesa técnica para los Refugiados, que se creó el 7 de septiembre de 2015. En esta reunión en la que estuvieron presentes, entre otros, Cáritas Inteparroquial de Hellín y Cruz Roja, se asumió el compromiso de ofrecer Hellín como Ciudad Refugio, y ponerse a disposición de la Federación Española de Municipios y Provincias, así como del Gobierno de la Nación, para dar apoyo a la acogida de estas personas.
Desde el Ayuntamiento de Hellín queremos así mostrar nuestra solidaridad y apoyo a todas las personas que buscando su superviviencia se lanzan al Mediterráneo, ya no solo los ocupantes del Aquarius, sino de todos aquellos que cada día llegan a nuestras costas, y que deben ser objeto prioritario de actuación para la Comunidad Europea, apoyando las iniciativas que desde los países, como España, se están poniendo en marcha.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.