RECOMENDACIONES LITERARIAS PARA EL DEL DIA DEL LIBRO

Suspiros de color violeta – José Antonio Iniesta – Editorial Siete Luces


Relatos de una esencia mágica. Narraciones con mucho misterio y un prólogo del escritor e investigador Jesús Callejo.

Esta obra está compuesta por trece cuentos mágicos escritos a lo largo de una vida, en distintos momentos en los que el autor ha querido reflejar un episodio de gran transcendencia, un proceso revelador de su existencia o un sentimiento que le dejó huella para siempre. Son mojones en un camino que siempre ha estado entregado al prodigio en cada uno de los aspectos de su larga y compleja andadura.

Aunque envueltos totalmente por la magia arcana, lo sobrenatural, lo que parece imposible, no son más que la expresión literaria y metafórica de experiencias reales, vividas personalmente, la crónica del tránsito entre dimensiones que ha sido característica de su búsqueda como escritor e investigador, pero más todavía como ser espiritual que ha bebido de las fuentes primigenias del conocimiento proveniente de las más diversas civilizaciones ancestrales.

Los ángeles, los seres mágicos de la naturaleza y la conciencia de un ser vivo como es la Tierra, se unen a la práctica del chamanismo, la muerte de un padre, el amor absoluto y la legendaria existencia de seres que a lo largo de los tiempos han creado escuelas iniciáticas y han alcanzado el conocimiento para entregarlo a las generaciones futuras.

Nada es lo que parece en estas páginas. Más allá de la aparente fantasía, de la urdimbre de símbolos, del relato mágico en el que pululan seres de aspecto glorioso o terrible, todo es en esencia la experiencia de quien ha buscado encontrar el rostro de la divinidad en los infinitos aspectos de todo cuanto ha sido creado.

El semillero de la Luz – José Antonio Iniesta – Editorial Siete Luces

Hacen faltas semillas que germinen para que den buenas cosechas, y para que no se apoderen de nuestro mundo las tinieblas es necesario un semillero de luz que despierte nuestras conciencias. Por eso este libro es un ramillete de textos de luz, de sencilla expresión y metáfora profunda, para acceder a la sabiduría secreta del silencio y la reflexión. Magia y más magia guarda esta obra, envuelta en la palabra con reveladores mensajes. Un mundo en miniatura poblado por domesticadores del ego, un pájaro de la armonía y sembradores del miedo, en una dimensión escrita donde el lector puede encontrarse con un trapecio de la luz y reveladores espejos, entre los que caminan héroes que se encarnan en la Tierra, en un mundo en el que nos alimentan con mentiras y donde existe una oficina espíritus perdidos.

Aquí nada desaparece del todo, el don de la palabra nos redime y nos permite mantener la frecuencia por si acaso nos dormimos en los laureles. En este libro, que está escrito con una profunda carga simbólica, todas estas frases son sólo algunos de los títulos de esos textos escritos con el corazón, para corazones sensibles, que permitirán viajar al lector, sin moverse de su sitio, a parajes singulares con los que seguramente soñó en alguna que otra ocasión.

Viajando hacia la Luz – José Antonio Iniesta – Editorial Siete Luces

“Viajando hacia la Luz” es el resultado de toda una vida de búsqueda espiritual, la vivencia interior de un escritor e investigador que, por encima de todo, más incluso que un descifrador de enigmas, es un ser humano entregado a la interminable tarea de experimentar la espiritualidad, el misterio de lo divino. Para ello ha viajado a los lugares más remotos del planeta, conviviendo con toda clase de grupos étnicos, guardianes del conocimiento y maestros de sabiduría. El motivo para escribir este libro tiene que ver con sucesos sobrenaturales, una llamada y una petición de la forma más asombrosa que alguien pueda imaginar. Es, sin duda, un apasionante viaje hacia la verdadera esencia de la Creación y del origen y destino de la especie humana, en un constante proceso de evolución.

El escriba de las estrellas – José Antonio Iniesta – Editorial Siete Luces

(Novela de un tiempo remoto, de oráculos y sortilegios, que encierra el enigma de un tiempo presente).

En este libro está oculto entre líneas el que sin duda es uno de los más grandes secretos del autor, lo que se esconde detrás de una búsqueda interminable, durante toda una vida, del conocimiento ancestral del planeta, al que han accedido de una u otra forma todas las culturas.

Es la historia de un anciano escriba, de alguien que recorre el mundo, en una época remota, con el propósito de que toda la sabiduría que ha atesorado a lo largo de su existencia no se pierda, y pueda ayudar algún día a otros seres que, como él, quieren conocerse a sí mismos y acceder a otras realidades.

La paradoja es que es una historia situada en un tiempo lejano, hace miles de años, alegoría pura de la divinidad que se encuentra en cada uno de los seres humanos, de la búsqueda del conocimiento de todos los tiempos, y es al mismo tiempo la de un ser que recuerda su pasado. Sigue siendo el mismo en el presente, sembrando semillas de luz para que alguien las encuentre en el futuro y germinen, como cosecha para los que llegarán el día de mañana.

Los barrenderos del miedo – José Antonio Iniesta – Editorial Siete Luces

¿Quién ejerce el verdadero control sobre los seres humanos? El misterioso relato de “Los barrenderos del miedo” nos sumerge en una conjura para acabar con el miedo y la oscuridad que reinan en un lugar que parece fruto de la imaginación, un imperio que está más allá del tiempo y del espacio de la sociedad en la que vivimos. Y sin embargo, como el lector descubrirá poco a poco, los símbolos se revelan como guardianes de una realidad más cercana a nosotros de lo que imaginamos. En clave iniciática, con un argumento sorprendente, en el que la magia y la fuerza del espíritu se enfrentan a la maldad y la expansión de la oscuridad, nos encontramos con una obra en la que la clave es la esperanza, capaz de disolver el inmenso poder de una misteriosa fuerza, pues este libro nos ofrecerá la respuesta a uno de los grandes enigmas de la Humanidad…

Un susurro al amanecer – José Antonio Iniesta – Editorial Siete Luces

Sutil como un tenue susurro cuando amanece, como un aliento o un murmullo, es cada uno de los textos de luz de este libro que, con una narrativa impregnada por la poesía, desvela el secreto que encierran múltiples aspectos de nuestra vida, la que está al alcance de nuestros ojos y la que tan sólo forma parte del misterio. La constante metamorfosis, el amor que todo lo puede, la importancia del presente que vivimos, la existencia de Dios o las cárceles del alma, se revelan con la fuerza de un lenguaje que viene del espíritu, de la pura introspección, de la vivencia personal, hasta la médula, de cuanto aquí se narra con la voz del que ha visto y experimentado otras realidades. Lo que hay más allá del arco iris, el vuelo de la mariposa, el titilar de las estrellas, el perdón o el rostro de la divinidad, son algunos de los muchos atisbos de otra forma de entender la existencia, de ver más allá de lo cotidiano. Es el relato de lo sublime cuando invade lo que es habitual, el amor por lo inaprensible que desborda la conciencia de lo material, la pura esencia de un viaje a todas partes cuando se alcanza el Infinito. Una guía para vivir hacia adentro, para sentir de otra forma, para aprender tanto de lo bueno como de lo malo, para ver la belleza de cuanto nos rodea, tanto en lo que es agradable como en lo que nos parece feo. Porque en esa dualidad de la rueda de la existencia está la totalidad de lo que se busca y lo que se puede alcanzar.

Los guardianes del Tiempo – José Antonio Iniesta – Editorial Siete Luces

Del misterio de las páginas de este libro surge la búsqueda de unos mágicos seres, los guardianes del Tiempo, vinculados a un tiempo que no es el actual, lineal y ficticio, sino que se corresponde con la dinámica del Universo, con las sincronicidades y el Orden Sincrónico, lo que los místicos y visionarios conocen como el No Tiempo o el Eterno Presente. No hay un pasado ni un futuro en estas páginas, pues todo lo es en un instante, a la vez. La esencia de unos seres que sincronizan sucesos, que viajan en el Tiempo, se manifiesta a través de un relato tan metafórico como real en la vida del que busca la iniciación, la ruptura con lo cotidiano, la fusión con el Gran Misterio que hace comprensible el caos en el que aparentemente nos movemos. Es una aventura mítica, pero es también la historia de todo aquel que quiere volver a tener la unión que existía en el pasado con los ciclos de la naturaleza, regidos por el Sol, la Luna, la Tierra y las estrellas. Es un largo viaje de encuentros con lo insólito, lo que parece estar en otra dimensión y, sin embargo, es reconocible, para el que tiene ojos para ver, como algo presente a la vuelta de la esquina. Se trata de la insólita experiencia de la exploración de uno mismo, la búsqueda entre las sombras de los miedos y las dudas, para encontrarse al otro lado de ninguna parte. La alegoría del continuo mensaje revelado se manifiesta en el encuentro con toda clase de seres que indican un camino, las señales que siempre nos guían, para las que hay que estar atento, con los ojos abiertos, no sólo con los que vemos en la tercera dimensión, sino con los del espíritu, que nos permitirán atravesar los más asombrosos umbrales.

Sueños de mariposa – José Antonio Iniesta – Editorial Siete Luces

Utilizando el símbolo de la transformación de la oruga en mariposa, como ejemplo de la transformación del propio ser humano, nos sumergimos en unos relatos absolutamente mágicos, llenos de poesía y metáfora, en los que la naturaleza habla directamente al corazón. El agua del río, los árboles, las flores o los pájaros, se convierten en protagonistas, a través de una prosa cautivadora, y escenifican la compleja andadura de la humanidad, siempre sumida en una interminable encrucijada. El bosque se convierte así en un espejo de nuestras vidas, y las maravillosas historias que en su interior suceden son el reflejo del alma de cada uno de los seres humanos. Es la alegoría del proceso evolutivo que nos lleva a un estado superior de conciencia, simbolizado por la oruga que se convierte en mariposa, la exaltación de los valores supremos, la vivencia espiritual, el acercamiento a otras dimensiones. Los seres de la naturaleza se convierten en elementos imprescindibles de este cántico a la vida, reflejando, con sus actos y diálogos, los más profundos anhelos de la especie humana. “Sueños de mariposa” es una alegoría de la transformación interior, del vuelo espiritual, del milagro de la vida, de la esperanza en que todo puede ser mejor en nuestra existencia cotidiana.

Aliento fotónico – José Antonio Iniesta – Editorial Siete Luces

Cuarenta textos relacionados con la espiritualidad, con el cambio de conciencia. Aborda los misterios de la existencia, los prodigios con los que nos encontramos, la magia de la existencia diaria, las sincronicidades, todos esos procesos tan singulares que hacen que el ser humano evolucione constantemente. Un aliento de vida en cada expresión de la palabra, una forma de ver con otros ojos y transmitir a los demás la belleza, la armonía y la magia que se encuentra en cualquier cosa que observamos, por más que nos quieran engañar los espejismos de los sentidos. Una búsqueda personal e infinita del que quiere saber de sí mismo, explorando sin miedo alguno lo más profundo de su ser, aunque sea con el desgarro del alma. El viaje interminable de un ser humano en busca de su naturaleza más auténtica, una huella invisible dejada en el camino en el que siempre quedará la esencia del caminante…

Revelaciones – José Antonio Iniesta – Editorial Siete Luces

La propia vida, en cada uno de los momentos del día, es una fuente de revelaciones que nos abren la puerta del conocimiento. Sólo hay que tener una nueva visión para ver más allá de lo que no alcanzamos a observar con nuestros ojos, porque fijamos la atención en cuestiones intranscendentes. Sólo hay que saber oír el susurro de una voz que nos acerca al Misterio, a la cadencia de nuestra frecuencia interna. En lo sencillo habita lo complejo, y lo más complejo se nos muestra en el momento que menos imaginamos, siempre que estemos preparados para recibir el regalo del milagro, del prodigio, del cambio de conciencia, del golpe de gracia para iniciar una nueva octava en la espiral constante de nuestra evolución, que nos puede llevar del Microcosmos al Macrocosmos, y viceversa, en un abrir y cerrar de ojos. Nunca hay puertas que estén enteramente cerradas si uno sabe abrirlas, cuando se desea hacerlo verdaderamente, porque al otro lado de cualquier esquina podemos encontrarnos con lo que verdaderamente somos nosotros mismos. La muerte, los seres de luz que nos abrazan, aquellos que nos visitan desde otros mundos físicos, o provenientes de inimaginables dimensiones, son una fuente de reflexión en este libro, junto con la bestia del ego, el Tiempo, los estados alterados de conciencia, la locura que habita en las calles, los procesos del espíritu, la tiranía entre los seres humanos, los guardianes de la tradición y la Luz expandiéndose por todas partes. “Revelaciones” sondea desde lo más profundo de una habitación el juego hermoso y terrible, al mismo tiempo, de la dualidad de la luz y la oscuridad en la que todos los seres nos movemos.

La buhardilla del Séptimo Cielo – José Antonio Iniesta – Editorial Siete Luces

En una enigmática construcción, más extraña por dentro que por fuera, donde el paso del tiempo es irreconocible y el espacio se expande hacia el Infinito, tiene lugar la búsqueda de un ser humano que es, al fin y al cabo, la de todos. Un laberinto de pruebas iniciáticas, una enciclopedia de acertijos, un viaje a todos los lugares y al interior de uno mismo, dan forma a una historia que nunca es realmente lo que parece, pero que, de comienzo a fin, es la metáfora del proceso que cada ser humano experimenta a lo largo de su vida para comprender su origen y su destino. Se trata de descifrar los misterios de la vida y entregarse a un cambio de conciencia que hará posible que sea coherente con su destino. Para ello tiene que fundirse, más tarde o más temprano, con la conciencia divina de la que procede. Pura poesía es la narrativa del lenguaje, pueblos y personajes extraños surgiendo de la nada para darle forma al Todo, gozo y sacrificio, y muchos senderos en un interminable cruce de caminos, es lo que hay en este libro mágico, porque encierra la magia de la peregrinación del espíritu para alcanzar algo sublime, que sólo se descubrirá al final: el secreto tesoro que han buscado todos los seres humanos desde el comienzo de los tiempos.

.https://www.amazon.es/buhardilla-del-S%C3%A9ptimo-Cielo-ebook/dp/B0825BL5FM/ref=sr_1_14?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=Jos%C3%A9+Antonio+Iniesta&qid=1588267139&sr=8-14

Caminante del Cielo – José Antonio Iniesta – Editorial Siete Luces

El que camina por el Cielo recorre un sendero de luz que parte de la tierra que pisa, en el equilibrio entre el Macrocosmos y el Microcosmos, pues “así es arriba como es abajo”, y establece su andadura en la dualidad de la existencia. Este libro, de narrativa y poesía, de metáfora urdida constantemente para expresar la divinidad con palabras humanas, reúne infinidad de textos como un trabajo de servicio a la Luz, en el propósito de despertar conciencias dormidas. Es el fruto de toda una vida de viajes por el mundo, de iniciaciones en los más lejanos territorios, al amparo de los guardianes de la tradición de civilizaciones ancestrales, siempre al borde del prodigio, o más allá incluso, en el vértigo de lo imposible y con el firme propósito de recorrer los caminos que pocas veces han sido transitados, pues sólo forman parte de la aventura personal del buscador de la luz, cuyo horizonte está más allá del tiempo y del espacio. A través del ensueño de las palabras, inspiradas en vastos territorios del planeta Tierra, textos llenos de símbolos y arquetipos guían al lector para llevarlo de la mano a la senda del espíritu y del conocimiento ancestral, de la tradición mágica y las raíces comunes de todos los pueblos.

Bestiario Urbano – José Antonio Iniesta – Editorial Siete Luces

Al estilo de los bestiarios medievales, que reunían entre sus páginas monstruos de toda clase y condición, fruto de las exageraciones de ciertos exploradores y cronistas, de la superstición popular y de la fantasía colectiva más delirante, “Bestiario Urbano” recopila la asombrosa fauna del siglo XXI, de los híbridos, mezcla de ser humano y animal, que genera una imaginaria sociedad mutante en la que el esperpento, el despropósito, la desvergüenza, el oportunismo y el patetismo, se convierten en uso y costumbre como resultado de la naturaleza atávica y contradictoria del ser humano. Con fino sarcasmo y sátira, José Antonio Iniesta ha creado un mundo independiente, un pequeño cosmos de sorprendentes personajes. Pero por más que nos asombre, no son más que el reflejo caricaturizado de una sociedad real como la vida misma, que en muchísimas ocasiones nos deja perplejos por sus excesos y desvaríos.

Más allá de 2012. Profecías de los ancestros mayas. – José Antonio Iniesta – Editorial Siete Luces

En los albores del solsticio de invierno de 2012 apareció por primera vez este libro, acompañando al ejemplar de la revista Año Cero. José Antonio Iniesta lo escribió a petición de quien por aquel entonces era su director, el gran investigador del misterio Enrique de Vicente. “Más allá de 2012. Profecías de los ancestros mayas” mostró al mundo por primera vez en la historia, de forma conjunta y con la información privilegiada que fue facilitada por los guardianes de la tradición, las auténticas profecías mayas, que jamás han tenido que ver con el fin del mundo. Si ya de por sí se trataba de la revelación de un inmenso legado guardado durante siglos y siglos, también pusieron su confianza en el autor los que en el mayor de los secretos habían preservado las profecías y tradiciones ancestrales de otras dos grandes civilizaciones de México: la tolteca y la olmeca. Ahora, siete años después de aquel gran acontecimiento, vuelve a ser editada esta asombrosa obra por Editorial Siete Luces, con muchas más páginas que en su día no pudieron ser publicadas, para reflexionar sobre la validez de las profecías mayas y los grandes retos a los que se enfrenta en estos momentos tan críticos la especie humana.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.