CC.OO INFORMA EN HELLÍN SOBRE EL CONVENIO PROVINCIAL DEL SECTOR DEL AGUA.

CC.OO informa en Hellín sobre el convenio provincial del sector del agua.


Las asambleas informativas celebradas durante la jornada de ayer, en las localidades de la Roda y Hellín, han tenido por objeto informar de la situación en la que se encuentra el convenio provincial del sector del agua, así como las principales líneas de actuación y medidas a corto plazo que afectan a las trabajadoras y los trabajadores del sector del agua.

Tras una serie de reuniones, tienen lugar estas asambleas, en las que han intervenido Carmen Juste, Secretaria General de CCOO Albacete, Amelia Valero, Secretaria General de FSC de CCOO Albacete, Juan José Jiménez, Secretario de Acción sindical de CCOO Albacete, Juan Rodenas, Responsable del Sector de FSC-CCOO Albacete, Representantes de UGT y los Delegados de la Empresa de Aguas Aqualia de la Roda y Hellín.

El sindicato CCOO ha hecho un llamamiento a las administraciones afirmando que el convenio provincial del sector “está en ultraactividad, sin negociar y sin incrementos salariales desde 2012”. La congelación salarial afecta a más de 200 personas, lo que supone una importante pérdida de poder adquisitivo. Desde la organización sindical se insiste sobre la importancia de la regulación de las condiciones de trabajo y empleo entre  la empresa y las trabajadoras y los trabajadores del sector del agua.

Los Representantes Sindicales han trasladado la información sobre el convenio provincial del sector del agua en las asambleas informativas celebradas en las sedes de la Roda y Hellín de la empresa de aguas Aqualia y, que tendrán continuidad la próxima semana en las localidades de Villarrobledo y Villamalea.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.