CCOO PIDE AL ALCALDE DE TOBARRA “QUE LLEVE LOS PROBLEMAS LABORALES DONDE SE DEBEN ABORDAR Y SOLUCIONAR: EN LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN”.

CCOO pide al alcalde de Tobarra “que lleve los problemas laborales donde se deben abordar y solucionar: en la Mesa General de Negociación”.


CCOO “llama a la sensatez tanto al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tobarra como a la oposición municipal; y pide al alcalde de la localidad la convocatoria, cuanto antes, de la Mesa General de Negociación, para abordar los problemas laborales donde se deben abordar y solucionar”

“Los regidores municipales de ambas bancadas deben dejar de cruzarse acusaciones; y en especial el alcalde y su equipo debe cesar en su conducta abusiva y en sus amenazas hacia los empleados y las empleadas municipales”, subraya Amelia Valero, secretaria general de la FSC-CCOO de Albacete.

“La eliminación unilateral por parte del actual Gobierno municipal del abono de horas y tareas extraordinarias pactado por el anterior equipo de Gobierno con los trabajadores de mantenimiento ha originado lógicamente un conflicto laboral que debe resolverse mediante la interlocución de los actuales gobernantes con los representantes legales de los trabajadores.”

“El uso político de esta situación, y peor aún los ultimátum y amenazas de despidos y ‘externalizaciones’ deslizados por el alcalde en sus escritos de respuesta a la oposición, no hacen sino agravar el conflicto. Enfrascados en el fuego cruzado de acusaciones entre los grupos políticos; los responsables municipales no escuchan a los trabajadores; ni atienden sus reivindicaciones; ni advierten que, pese a la situación en la que les han colocado y las amenazas que se les trasladan, esas personas siguen sacando adelante todos los días los servicios públicos que presta este Ayuntamiento a la ciudadanía de Tobarra.”

CCOO no va a consentir ningún despido y pide al equipo de Gobierno que deje de presionar y chantajear a los trabajadores con esa gravísima amenaza.

Solicitamos también, y con urgencia, la convocatoria de la Mesa General de Negociación, que es dónde debe solucionarse el conflicto sobre la retribución de horas y tareas extraordinarias y donde también debemos abordar la recuperación de derechos del personal empleado al servicio del Ayuntamiento de Tobarra, al hilo del Acuerdo suscrito a nivel estatal por el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.