LOS JOVENES SOCIALISTAS HELLINEROS SE UNEN A LAS MEDIDAS QUE PRESENTA SU PARTIDO PARA RECUPERAR EL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES.

Los jovenes socialistas hellineros se unen a las medidas que presenta su partido para recuperar el sistema público de pensiones.


Las pensiones de nuestros mayores se encuentran bajo un grave peligro, pero no solo las suyas, sino las de nuestros padres, las nuestras e incluso las de nuestros hijos, y la razón principal de esto es porque nuestro gobierno, del Partido Popular, con Mariano Rajoy a la cabeza, fomenta el empleo precario, lo que conlleva que las cotizaciones a la Seguridad Social sean las más bajas de la historia de nuestro país, esto trae a su vez que cada día existan menos recursos para garantizar unas pensiones dignas y de calidad, con las que todo/as podamos subsistir una vez finalizada nuestra vida laboral.

Este gobierno, lejos de aportar las soluciones idóneas para este problema, que nos afecta a todos, ha diezmado y casi acabado con el Fondo de Reserva, popularmente llamado “Hucha de las Pensiones”. Si comparamos la gráfica de datos de cómo este se encontraba en 2011, último año del Partido Socialista en el gobierno estatal, en contraposición con los últimos datos que tenemos que son los del 2017, podemos ver que se encontraba con un total de 66.815 millones de euros, y en la actualidad con la alarmante cifra de 8.000 millones de euros. Con estos datos, podemos ver la intención clara del Partido Popular que no es otra que, destruir el Sistema Público de Pensiones, que forjaron los Socialistas con tanto esfuerzo, para después privatizarlo.

La única solución que aportan a la ciudadanía no es otra que se invierta en fondos privados, por lo cual esto se traduce en que, el que tenga dinero, tendrá pensión y el que no se morirá de hambre.

Podemos ver también, en los recién presentados, Presupuestos Generales del Estado, el orden de prioridades del gobierno, aumentando el gasto en defensa para una guerra que ni queremos ni tendrémos y para rescatar autopistas que no utilizamos.

La preferencia de los Socialistas es primero nuestras pensiones, primero nuestros mayores.

Los Socialistas debemos actuar para garantizar unas pensiones dignas. No dejaremos que sigan jugando con nuestro futuro y el presente de nuestros jubilados. Es nuestra tarea frenar al Partido Popular, por ello animamos a toda la ciudadanía a participar de las marchas y concentraciones que a lo largo y ancho de nuestro país se están realizando por las Pensiones Dignas.

Los Jóvenes Socialistas nos unimos a las medidas que presenta el Partido Socialista para recuperar el Sistema Público de Pensiones, entre estas, están; promover empleo de calidad, racionalizar los gastos del sistema y luchar contra el fraude fiscal entre otras.

Porque los Socialistas si pensamos en el presente y en el futuro.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.