LA GUARDIA CIVIL DETIENE A UN VECINO DE ELCHE DE LA SIERRA POR UN DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA.

La Guardia Civil detiene a un vecino de Elche de la Sierra por un delito contra la salud pública.


Componentes de la Guardia Civil de Letur han detenido a un vecino de Elche de la Sierra, de 56 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

A esta persona se le intervinieron 17 gramos de cocaína que llevaba ocultos en el interior del vehículo que conducía.

Actuaciones

Con ocasión de prestar un servicio de seguridad ciudadana, orientado a controlar los vehículos y personas sospechosas de portar armas, traficar con sustancias estupefacientes o cometer delitos contra el patrimonio, efectivos de la Guardia Civil de Letur identificaron al conductor de un turismo cuando circulaba por la carretera CM-3217, dentro del término municipal de Socovos.

Durante la identificación, esta persona mostró evidentes señales de nerviosismo, lo que llevó a los agentes de la Benemérita a inspeccionar tanto sus pertenencias como el interior del vehículo en el que viajaba, como único ocupante, localizando oculta en uno de los asientos una bolsa de plástico que contenía 17 gramos una sustancia en polvo, de color blanco, que resultó ser cocaína.

Registro / efectos intervenidos

A raíz de la intervención de la droga se realizó un registro en el domicilio del detenido, contando con el apoyo de un can adiestrado en la detección de drogas perteneciente al Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Albacete, interviniéndose los siguientes efectos:

– 10 gramos de marihuana.

–  2 básculas de precisión.

– Diverso material y útiles empleados en la adulteración y dosificación de las  sustancias estupefacientes intervenidas.

Dosis de cocaína y marihuana

Las sustancias estupefacientes intervenidas habrían supuesto en el mercado ilícito, 170  dosis de cocaína y 30 de marihuana, con el consiguiente perjuicio para la salud de los futuros consumidores.

Plan provincial contra el tráfico y consumo de estupefacientes

Esta actuación, que ha conseguido desarticular un punto de distribución y venta de drogas tanto en la localidad de Elche de la Sierra como en otras limítrofes, se enmarca dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete tiene activados, en toda su provincia, en relación con el Plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio.

Diligencias / detenido

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Letur, junto con el detenido, fueron entregadas en las dependencias del Juzgado de Instrucción número UNO de Hellín, en funciones de guardia.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.