EL PARTIDO POPULAR DE HELLÍN EXPRESA SU SATISFACCIÓN POR LA MEDIDA QUE HA PUESTO EN MARCHA EL GOBIERNO, POR LA QUE SE REDUCIRÁ EL IRPF Y LA FACTURA DE LA LUZ UTILIZADA PARA RIEGO.

El Partido Popular de Hellín expresa su satisfacción por la medida que ha puesto en marcha el Gobierno, por la que se reducirá el IRPF y la factura de la luz utilizada para riego.


El BOE del 2 de abril 2018, ha publicado la Orden del Ministerio de Hacienda y Función Pública por la que se fijan los índices de rendimiento neto en la declaración de la renta para estimación objetiva ( módulos) que aminoran la presión fiscal para agricultores y ganaderos afectados por la sequía y que tienen un especial impacto en nuestra ciudad y sus pedanías, puesto que una de las principales actividades económicas del municipio es la agricultura.

Esta reducción es una de las medidas propuestas por el Gobierno para paliar los efectos de la sequía y de otras circunstancias excepcionales que afectaron a la rentabilidad de explotaciones agrícolas y ganaderas durante 2017 y que supone nuevos incentivos fiscales en beneficio de todos aquellos que tienen, en la agricultura y la ganadería, su principal actividad económica.

Por otro lado, la Orden HAP/2222/2014, de 27 de noviembre, introdujo con carácter permanente un coeficiente corrector que pueden seguir aplicando los agricultores que utilicen electricidad para el riego sobre el rendimiento neto de los cultivos regados, y que supone una reducción de un 20% del mismo.

Estas medidas permiten dar cumplimiento al compromiso del Gobierno al equiparar al colectivo regante con el resto de los sectores económicos, en lo que se refiere al impacto de la subida de costes eléctricos.

El Presidente del Partido Popular de Hellín, Manuel Serena, califica de “muy oportuna”, la medida adoptada por el Gobierno “que posibilita que todos los agricultores de nuestra comarca, puedan beneficiarse de estas reducciones”, al tiempo que reafirma su firme compromiso de “trabajar por el sector primario de Hellín, que tiene un gran potencial para la creación de empleo y riqueza en nuestra ciudad y en todas y cada una de sus pedanías”.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.