EL GOBIERNO REGIONAL CIERRA DOS MIRADORES EN ALTURA DEL PARQUE NATURAL DE LOS CALARES DEL RÍO MUNDO Y DE LA SIMA TRAS REGISTRARSE EL PASADO SÁBADO, UN ACCIDENTE DE UN VISITANTE DE 59 AÑOS DE EDAD QUE FALLECIÓ AL PRECIPITARSE DESDE 50 METROS DE ALTURA.

El Gobierno regional cierra dos miradores en altura del Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima tras registrarse el pasado sábado, un accidente de un visitante de 59 años de edad que falleció al precipitarse desde 50 metros de altura.


El Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima permanece abierto al público, pero dos miradores en altura y sus accesos se encuentran cerrados actualmente en la caída de “Los Chorros”.

Así lo ha confirmado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos que visitó ayer el Parque Natural, junto al director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda tras registrarse el pasado sábado, un accidente de un visitante de 59 años de edad, vecino de Elda (Alicante), que falleció al precipitarse desde 50 metros de altura, “tras ceder un pasamanos”, ha confirmado Ruiz Santos.

El delegado provincial de la Junta de Comunidades en Albacete ha trasladado el pésame a la familia de la persona fallecida, ha apuntado que la Guardia Civil ha realizado un atestado para determinar las causas del accidente, y ha recordado que la titularidad de la gestión del Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima corresponde al Gobierno de Castilla-La Mancha.

A preguntas de los medios de comunicación, Ruiz Santos ha apuntado que “la zona aunque es compleja, está señalizada, y delimitada por motivos de peligrosidad”, y ha subrayado que el incidente se produjo en el mirador más alto”, y ha trasladado las precauciones que se deben adoptar en la visita al Parque Natural.

Por último, el delegado de la Junta ha apuntado que los técnicos del Parque Natural dependientes de GEACAM, revisan de forma “constante”, la señalización y delimitación, y ha puesto la disposición de la Administración regional a las conclusiones que reflejen el atestado.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.