YESTE ACOGERÁ LOS DÍAS 7 Y 8 DE ABRIL UNA NUEVA EDICIÓN DE LA CARRERA DE MONTAÑA “DESAFÍO LURBEL”.

Yeste acogerá los días 7 y 8 de abril una nueva edición de la carrera de montaña “Desafío Lurbel”.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El conocido “Desafío Lurbel” de Yeste llega un año más a la Sierra del Segura, en concreto el fin de semana del 7 y el 8 de abril y configurado en esta edición como una gran fiesta de montaña que es capaz de aunar hasta 10 modalidades de competición y multitud de iniciativas para acompañantes y familiares.

El contenido de la edición de 2018 de esta carrera trail era presentado este miércoles en Yeste en un acto público presidido por la alcaldesa del municipio, Cortes Buendía, y que contó con la asistencia de deportistas, patrocinadores y equipo de organización. La alcaldesa aseguró que las pruebas deportivas de montaña “están en auge y comienzan a generar un arraigo que nos beneficia tanto a organizadores, como a localidades o participantes”, y trasladó el agradecimiento del Ayuntamiento de Yeste tanto al voluntariado, empresarios de restauración como organización “por su implicación, profesionalidad e ilusión por que el evento pueda ser todo un éxito”. “Nuestro principal objetivo es darnos a conocer y este evento nos está ayudando mucho a ello”, subrayó Cortes Buendía.

En lo puramente deportivo, el evento contará por primera vez con un “Sender Extreme” de 25K, para los senderistas experimentados y un “BTTRAIL Super”, basado en que un mismo corredor correrá el trail de 48K el sábado y el día siguiente hará la BTT 70K.

Junto a estas novedades, el “Desafío Lurbel” oferta las tradicionales: Trail 10’7K, Trail 25K, Trail 48K, BTT 70K, Sender 10’7K, BTTRAIL MINI (Individual) trail 25K +BTT 70K, Combi mini (parejas) (participante 1 trail 25K participante 2 BTT 70K), y Combi Super (parejas) (participante 1 trail 48K participante 2 BTT 70K).

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.