INIESTA COPRESIDE LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD DE TOBARRA CON MOTIVO DE LA SEMANA SANTA.

Iniesta copreside la Junta Local de Seguridad de Tobarra con motivo de la Semana Santa.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, y el alcalde de Tobarra, Pio Bernabéu, han presidido la Junta Local de Seguridad, celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con motivo de coordinar el dispositivo de seguridad para la Semana Santa 2018. Durante el desarrollo de la reunión, Iniesta ha destacado que “el principal objetivo por el que esta Junta Local de Seguridad trabaja cada año es la total coordinación y colaboración entre los distintos cuerpos de seguridad, para ofrecer, tanto a los vecinos como a los visitantes, la seguridad necesaria para disfrutar de la Semana Santa declarada de interés turístico nacional”.

Iniesta ha destacado que en el dispositivo de Guardia Civil estarán todos los efectivos disponibles del puesto de Tobarra, con el refuerzo de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana), que trabajará estos días en Tobarra, en aquellos actos que necesiten una especial atención y vigilancia por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local. También habrá un refuerzo en el dispositivo del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, en las entradas y salidas de esta población, así como control de alcoholemia y drogas, para mantener un control de los accesos a la localidad.

El subdelegado del Gobierno ha expresado que “la llegada de numerosos visitantes a estos municipios, duplicando a veces la población, necesita redoblar los esfuerzos por parte de todos, para poder garantizar la seguridad, no sólo en los actos programados, sino a toda la población, que apoyarán el mantenimiento de la seguridad ciudadana del orden público y garantizarán los derechos de todos los ciudadanos”. Para ello también se intensificará la presencia policial durante las noches y en el cierre, aumentando las patrullas desde el miércoles hasta el domingo por la noche, recogiendo así una propuesta realizada por los organizadores.

Finalizada la Junta Local de Seguridad, el subdelegado del Gobierno ha visitado el cuartel de la Guardia Civil en Tobarra, acompañado del Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Albacete, Jesús M. Rodrigo, donde ha podido recorrer las distintas dependencias y “agradecer a todos los efectivos de este acuartelamiento el trabajo que desarrollan, siempre en beneficio de toda la comunidad, de su seguridad y del mantenimiento de la ley y el orden, velando por los derechos de todos los ciudadanos”.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.