COMO CADA AÑO, A PRINCIPIOS DE CURSO, LA AECC COMENZÓ A DESARROLLAR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS QUE LO SOLICITARON LOS PROGRAMAS QUE ESTÁN DENTRO DE NUESTRO PLAN “EDUCAR PARA LA SALUD”.

Como cada año, a principios de curso, la AECC comenzó a desarrollar en los centros educativos que lo solicitaron los programas que están dentro de nuestro plan “Educar Para la Salud”.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Este plan viene desarrollándose en toda la provincia desde 2006 y constituye el fruto de uno de los pilares estratégicos que persigue la AECC: informar y concienciar.

El plan está compuesto por 13 programas, cada uno de ellos dirigido a un rango de edad diferente que va desde Educación Infantil hasta Formación Profesional, pasando por todos los cursos de Primaria y Secundaria. Todos ellos destinados a la promoción de hábitos de vida saludables que se basan en las recomendaciones del Código Europeo Contra el Cáncer, el cual recoge cuáles son los principales factores de riesgo de esta enfermedad y la importancia de evitar el tabaco, el alcohol, la inadecuada alimentación y la exposición solar.

Los programas son completamente gratuitos para los centros educativos, están reforzados con guías didácticas y cuentan para su impartición con psicólogos, nutricionistas, especialistas en interpretación y otros profesionales.

Algunos de los centros educativos de nuestra localidad que han solicitado nuestros programas para sus alumnos este año son CEIP La Olivarera, CEIP Ntra. Sra. del Rosario, CC Ntra. Sra. de los Dolores, CC San Rafael, IES Izpisúa Belmonte, IES JUsto Millán e IES Melchor de Macanaz.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.