CIUDADANOS HELLÍN RECHAZA EL PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA 2018 PORQUE NO APORTA SOLUCIONES AL DESEMPLEO NI A LA DESIGUALDAD

Ciudadanos Hellín rechaza el presupuesto municipal para 2018 porque no aporta soluciones al desempleo ni a la desigualdad


El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Hellín ha votado en contra del proyecto de presupuestos municipales para el año 2018 presentado por el Consistorio en el pleno celebrado de este jueves. La portavoz naranja, María Jesús López Iniesta, ha argumentado que “estos no son los presupuestos que Hellín necesita, porque no aportan soluciones al desempleo ni a la desigualdad, los principales problemas de nuestros vecinos, no aprovechan el margen económico para desarrollar políticas sociales ni para combatir la pobreza fiscal”. Previamente a la votación, la concejala del partido liberal ha pedido que el proyecto de presupuestos sea rectificado a causa de sus desajustes entre ingresos y gastos, propuesta que ha sido rechazada por PP, PSOE e IU.

 La concejala ha destacado que “el principal indicador que afecta al desarrollo económico de un territorio es la desigualdad entre mujeres y hombres, y en Hellín las mujeres desempleadas representan un 65% del total, frente al 35% de los hombres. No hay nada en los presupuestos que nos ayude a corregir esto”. En este sentido, ha señalado que “no vemos medidas de reactivación económica, ni de corrección de desigualdades, ni está presupuestado el Plan Municipal de Igualdad que en el mes de marzo pasado el Ayuntamiento se comprometió a llevar a cabo”. Iniesta ha denunciado que se trata de “unos presupuestos sin estímulos, que no pueden cambiar las tendencias negativas y que lo fían todo a lo que hagan otras administraciones, como la Diputación, la Junta de Castilla-La Mancha o el Gobierno de España”.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.