EL GOBIERNO REGIONAL DA LUZ VERDE A UNA NUEVA RESONANCIA MAGNÉTICA EN HELLÍN.

El Gobierno Regional da luz verde a una nueva Resonancia Magnética en Hellín.


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado en su reunión de ayer un gasto de cerca de 1,5 millones de euros para la adquisición de siete nuevos mamógrafos digitales con tomosíntesis para los hospitales de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Alcázar de San Juan y Talavera de la Reina, que se instalarán a lo largo del año que viene.

Así lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, en rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, donde ha explicado que la adquisición de este nuevo equipamiento tecnológico se enmarca en el convenio suscrito el pasado 19 de abril por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con la Fundación Amancio Ortega.

“La autorización de esta inversión permitirá llevar a cabo la renovación de la mitad de los mamógrafos digitales con los que cuenta actualmente la sanidad pública de Castilla-La Mancha y que presentan un elevado índice de obsolescencia”, ha indicado Hernando.

Así, y frente a la técnica actual, la tomosíntesis digital presenta numerosas ventajas que facilitación un mejor diagnóstico y evaluación del tumor, “permitiendo detectar hasta un 40 por ciento más de cáncer que la mamografía digital convencional”, ha subrayado el portavoz, que también ha destacado una mayor relevancia de los elementos de explotación y tratamiento de la información de los que disponen estos equipos, que también serán actualizados.

Nueva resonancia magnética para el Hospital de Hellín

Dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria, el Consejo de Gobierno también ha dado luz verde a una inversión de algo más de un millón de euros para dotar al Hospital de Hellín (Albacete) de un equipo de resonancia magnética.

En los dos primeros años de vigencia de este plan, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo inversiones en equipos de alta tecnología por un importe de 8,5 millones de euros y en 2018 la inversión superará los 6,3 millones entre equipamiento y obra necesaria para la instalación de esta nueva tecnología.

En el caso de los equipos de resonancia magnética, desde el inicio de la legislatura, el Gobierno del presidente García-Page ha acometido la renovación de siete equipos, con una inversión superior a los tres millones de euros, en los hospitales de Albacete, Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Cuenca, Guadalajara, Talavera de la Reina y Toledo.

Al margen de esta actuación, la provincia de Albacete cuenta con una sola resonancia magnética en el Complejo Hospitalario de Albacete, que atiende todas las áreas asistenciales, “una dotación insuficiente para dar respuesta a toda la demanda”, ha recordado Hernando, que ha justificado así la necesidad de dotar a más hospitales, como es el caso de Hellín, “de esta potente herramienta”.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.