EL DÍA 25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, JUVENTUDES SOCIALISTAS DE HELLÍN CONDENA TODOS LOS CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

El día 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, Juventudes Socialistas de Hellín condena todos los casos de violencia de género.


El día 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, Juventudes Socialistas de Hellín condena todos los casos de violencia de género, aunque esta es una tarea que no solo debemos hacer una vez al año, por el contrario, debemos trabajar diariamente para que el conjunto de la sociedad ayude a erradicar la discriminación, que las mujeres sufren en distintos ámbitos, llevando por bandera la igualdad.

Desgraciadamente esta es una lacra patente en la sociedad actual que, lejos de desaparecer, está sufriendo un aumento en el número de casos en los últimos años.

Creemos que se deben incrementar los planes, leyes y protocolos que luchen para la erradicación de la violencia de género, pero sobre todo creemos que para eliminar de raíz esta problemática, debemos multiplicar el empeño por concienciar a todos los ciudadanos y ciudadanas, inculcando valores a los niños y a las niñas desde la más temprana edad y sensibilizando al resto de mujeres y hombres, con el fin de terminar con las conductas discriminatorias que llevan a la violencia de género.

En nuestro país ya son cuarenta y cuatro, las mujeres que han perdido su vida a causa de la violencia de género, en el 2017.

El pasado 28 de septiembre el Congreso de los Diputados, dio luz verde al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, con el voto a favor del grupo parlamentario socialista y la abstención de Podemos, que alegando que el acuerdo era “insuficiente”, rechazó un pacto útil para las víctimas y para el conjunto de la sociedad, la lacra de la violencia que sufren las mujeres no admite deserciones por cálculo político.

Así mismo el grupo socialista reclama un incremento de 20 millones de euros anuales, durante los próximos cinco ejercicios destinado a los ayuntamientos, con el fin de un efectivo desarrollo de las medidas acordadas en el pacto.

Debemos concienciar a la sociedad para que rechace y denuncie todo tipo de violencia hacia las mujeres, así como a aquel que la ejerza y no sea cómplice del maltrato.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.