LA GUARDIA CIVIL DE ALBACETE DETIENE A DOS PERSONAS, VECINAS DE HELLÍN Y TOBARRA, E INTERVIENE CASI 33 KILOS DE MARIHUANA

La Guardia Civil de Albacete detiene a dos personas, vecinas de Hellín y Tobarra, e interviene casi 33 kilos de marihuana.


Se han intervenido 19 plantas de cannabis sativa con las que podrían haberse elaborado 15.000 dosis

8 plantas se localizaron en una zona de monte y otras 11 en el invernadero soterrado de una finca

Efectivos de la Guardia Civil de Hellín han detenido a dos personas por un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo de marihuana, interviniéndose 19 plantas de esta sustancia vegetal con un peso de 32,7 kilos, con los que podían haberse elaborado 15.000 dosis.

Detenidos

Los detenidos se corresponden con las iniciales de R.S.M., de 32 años de edad y de A.G.F., de 39 años, vecinos de las localidades albaceteñas de Tobarra y Hellín, respectivamente.

Actuaciones

La Guardia Civil de la comarca hellinera tuvo conocimiento de la existencia de varias plantaciones de cannabis sativa en los términos municipales de Hellín y Tobarra detrás de las cuales podrían encontrarse vecinos de esas localidades.

Fue una patrulla de la Benemérita, durante uno de sus servicios, quien detectó la presencia de 8 plantas de marihuana en unos amplios maceteros, ocultas en la vaguada de un monte del término municipal de Hellín, que contaban con un dispositivo de riego por goteo alimentado desde un depósito cercano.

En una de las vigilancias realizadas por la zona se pudo localizar a la persona que se encontraba detrás del cultivo y que resultó detenida, interviniendo las plantas de cannabis sativa.

A raíz de esta detención, la Guardia Civil localizó otras 11 plantas de marihuana, esta vez dispuestas en un invernadero soterrado de una finca de la pedanía tobarreña de Aljubé, que tenían el mismo sistema de goteo que las del monte y se encontraban cubiertas con plásticos para dificultar su detección. La persona que se dedicaba al cultivo de estas plantas también fue detenida.

Plan provincial contra el tráfico y consumo de estupefacientes

Con esta actuación, enmarcada dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, se ha evitado que las 15.000 dosis de la marihuana intervenidas se hubiesen destinado al tráfico de drogas (menudeo).

Diligencias / detenido

Las diligencias instruidas por efectivos de Guardia Civil, junto con los detenidos y efectos intervenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Hellín, en funciones de guardia.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.