EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL ÁMBITO DE LA ATENCIÓN SANITARIA, A DEBATE EN UNA JORNADA SOBRE SALUD DIGITAL Y SEGURIDAD EN LOS CUIDADOS

El uso de las nuevas tecnologías en el ámbito de la atención sanitaria, a debate en una jornada sobre salud digital y seguridad en los cuidados, organizada por la Gerencia de Atención Integrada de Hellín.


Dirigidas a profesionales de Enfermería, esta actividad formativa pretende servir de guía para la adquisición de conocimientos sobre la utilización de las nuevas tecnologías ya que no todas las que han aparecido se corresponden con las necesidades de los pacientes, profesionales y organizaciones sanitarias.

 La Gerencia de Atención Integrada de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, acogerá el próximo 1 de junio la Jornada de Enfermería ‘Avanzando en salud digital y seguridad en los cuidados’, una actividad dirigida a profesionales que pretende servir de guía para la adquisición de conocimientos sobre la utilización de las nuevas tecnologías en el ámbito de la atención sanitaria.

En los últimos años, han emergido multitud de tecnologías en distintos ámbitos que no siempre se corresponden con las necesidades de los pacientes y profesionales, o con los objetivos de las organizaciones sanitarias. Por este motivo, es fundamental seleccionar aquellas herramientas que aportan valor y aprender de experiencias exitosas.

Esta jornada permitirá conocer las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías a la hora de administrar cuidados de enfermería, así como mejorar la seguridad de los cuidados proporcionados a los pacientes atendidos en los centros sanitarios con el fin de evitar efectos adversos y concienciar de la realización de acciones que garanticen una práctica segura.

Durante esta actividad se abordará el concepto de “salud digital” que hace referencia a la incorporación de las tecnologías de la comunicación y la información a productos, servicios y procesos de atención sanitaria, así como a las instituciones u organizaciones, que pueden mejorar la salud y el bienestar de los ciudadanos.

Según el Plan de Acción sobre e-health (e-Salud) 2012-2020 de la Comisión Europea, el uso de las tecnologías aplicadas a la salud y a los sistemas sanitarios puede incrementar su eficiencia, mejorar la calidad de vida y fomentar la innovación.

La jornada se ha estructurado en tres mesas redondas sobre Enfermería y Salud Digital, Prácticas Seguras y Medicina de Precisión. En ellas participarán como ponentes profesionales del SESCAM que llevan a cabo distintos proyectos en sus áreas así como el doctor Bernardo Valdivieso Martínez, director de la Unidad de Planificación y jefe del Servicio de la Unidad de Hospital de Día y Telemedicina del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia. También participa el director de Sistemas de Información del SESCAM, Luis Javier Morell.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.