EXPOSICIÓN EN EL MUSEO COMARCAL DE HELLÍN “LA MENTE EN LA MANO”.

Exposición en el Museo Comarcal de Hellín, del taller de pintura del Colegio Cruz de Mayo, la Asociación Desarrollo y Asociación AFADAFO de Fuente Álamo y Ontur : “LA MENTE EN LA MANO”.


LA MENTE EN LA MANO es el título bajo el que se presentan cerca de cien pinturas, realizadas a lo largo de este curso, por los alumnos del Colegio Cruz de Mayo, los usuarios de la Asociación Desarrollo de Hellín y este año como novedad, los usuarios de la Asociación AFADAFO de Fuente Álamo y Ontur; se trata de una exposición en la que participan niños, jóvenes y adultos todos ellos bajo la dirección de la artista Marta Ferreras.

“El nombre de la exposición hace referencia a la idea popularmente extendida de que el mérito del pintor está en su ”buena mano”, cuando ya hace varios siglos Leonardo da Vinci se esforzaba en explicar que la creación plástica es un trabajo intelectual, no manual. No es la mano la que pinta, es la inteligencia. La mano es sólo un instrumento dirigido por la mente.

Pintar es plasmar, mediante formas y colores, una visión de la realidad, una personalidad, unas ideas y sentimientos propios. Y es, también, una actividad que puede ayudar a las personas a desarrollar esas mismas capacidades: la capacidad de captar y comprender, expresarse, comunicarse y autoafirmarse como persona”.

La inauguración tendrá lugar el jueves 4 de mayo a las 12 h. en el Museo Comarcal de Hellín.

Dicha exposición estará abierta del día 4 de mayo al 21, en el horario habitual del Museo Comarcal, de martes a viernes de 11’15 a 13´30 y de 19’15 a 21 horas, y sábados y domingos de 11 a 14 horas, estando los lunes y festivos cerrado.

Para mas información: Museo Comarcal, C/ Benito Toboso, 12

Teléfono: 967 30 46 30.

Fotos: Ayuntamiento de Hellín

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.