LAS CONCEJALÍAS DE JUVENTUD Y DE SANIDAD HAN PUESTO EN MARCHA UNA SERIE DE CHARLAS/COLOQUIO CON ALUMNOS DE LA CIUDAD.

Las Concejalías de Juventud y de Sanidad con la imprescindible colaboración del Centro de Salud nº 2 de Hellín han puesto en marcha por décimo año consecutivo una serie de charlas/coloquio con alumnos matriculados en la Educación Secundaria Obligatoria en los Institutos de Enseñanzas Medias de la ciudad.


La adolescencia es un etapa de la vida donde la persona experimenta un pleno desarrollo de su organismo, así como una aceleración en su crecimiento. También es un periodo de importantes cambios emocionales, sociales y cognitivos que provocan contradicciones y conllevan cambios, a veces sobrevenidos por influencias externas y que pueden llegar a comprometer la salud de los jóvenes.

Para ayudar en este proceso de la niñez a la edad adulta y ofrecer información adecuada nacieron las charlas de educación para la salud en los centros educativos.

Desde las Concejalías de Juventud y Sanidad queremos dar las gracias públicamente al Centro de Salud nº 2 por la extraordinaria implicación que tienen los profesionales de la salud que allí trabajan, tanto médico/as como enfermeros/as en la implantación de este programa.

Las charlas que este trimestre se están llevando a cabo son las siguientes:

Para los primeros de la E.S.O., la temática versa sobre alcohol y drogas.

Para los segundos de la E.S.O. se habla de la importancia que tiene mantener una alimentación adecuada y los peligros de los trastornos alimenticios.

Y los cuartos de la E.S.O, la charla se dirige exclusivamente a tratar los riesgos para la salud asociados al consumo de Cannabis.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.