CORPORACIÓN MUNICIPAL HA SOLICITADO LA NECESIDAD DE QUE LA CONFEDERACIÓN CUENTE CON UNA OFICINA EN HELLÍN

Corporación Municipal ha solicitado la necesidad de que la Confederación cuente con una Oficina en Hellín para atender a los usuarios de la Comarca evitando desplazamientos a Murcia para realizar gestiones relacionadas con la Confederación Hidrográfica del Segura.


El pasado día 20 de marzo asistieron el Alcalde de la ciudad, D. Ramón García, y el primer Teniente Alcalde, D. Julian Martínez, a una reunión concertada en Murcia, en la Confederación Hidrográfica del Segura, con el Presidente del Organismo de Cuenca y con el Comisario de Aguas.

A dicha reunión, que se llevó en un clima cordial, se llevaron varias cuestiones a tratar de máximo interés tanto para el municipio como para la comarca hellinera.

En las diferentes cuestiones que se trataron los representantes de la Corporación mostraron su preocupación por las noticias en relación al proyecto del recrecimiento de la Presa del Camarillas, así como su total rechazo a la realización de esta obra que se considera perjudicial para Hellín y su comarca, solicitando al mismo tiempo información puntual y transparencia en todo lo que se afecte a este asunto. Al hilo de esta noticia y como proyecto que puede verse perjudicado, el Alcalde puso en valor el proyecto reivindicado hace años consistente en la puesta en marcha de la via verde en el entorno del embalse del Camarillas y que recientemente se aprobó en Pleno por unanimidad.

Igualmente se trataron otros asuntos que pueden resultar de interés para el desarrollo de la localidad; se reclamaron mayores inversiones en infraestructuras en el municipio y comarca y a cargo de los presupuestos de la Confederación, bien sean propios o a través de los diferentes Decretos de sequia que pudieran aprobarse por parte del Gobierno de la Nación. En este sentido y como obras prioritarias se puso encima de la mesa la necesidad de acometer obras con carácter urgente para dar solución al saneamiento de las aguas residuales de las pedanías hellineras que requieren la depuración de dichas aguas que se generan. A este respecto la Confederación manifestó un total acuerdo con dicha reivindicación manifestándose que por el Ministerio se le dará la máxima prioridad en este asunto comprometiéndose a realizar las gestiones en dicha dirección.

Otra cuestión objeto de la reunión fue la posible puesta en marcha de los pozos de sequia en la zona pretendida por regantes de la zona de Murcia y que estarían instalados en nuestro municipio, sobre cuyos proyectos el Ayuntamiento presentó alegaciones en tiempo y forma mostrando su total oposición a estos proyectos. La Confederación indicó que esta cuestión se está llevando desde el Ministerio de Medio Ambiente y que todavía no había comunicación sobre este asunto.

Finalmente la Corporación solicitó la necesidad de que la Confederación cuente con una Oficina en Hellín para atender a los usuarios de la Comarca evitando desplazamientos a Murcia para realizar gestiones relacionadas con la Confederación , solicitud que ya fue interesada mediante escrito de fecha 21 de febrero del presente año. A este respecto la Confederación se comprometió a estudiar las posibilidades de dicha propuesta. En caso de que esta solicitud se convierta en una realidad sería una cuestión muy importante y beneficiosa para los usuarios de Hellín y su Comarca.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.