2.500 PERSONAS HAN VISITADO YA LAS EXPOSICIONES RELACIONADAS CON LA SEMANA SANTA DE HELLÍN

2.500 personas han visitado ya las exposiciones relacionadas con la Semana Santa de Hellín “PLUS QUAM PERFECTUS” y “LA PROCESIÓN VA POR DENTRO…DEL COLEGIO”


Hace a penas unos veinte días que se inauguraron en el MUSS (Museo de Semana Santa y Tamborada “Rafael Sánchez Hortelano” las Exposiciones relacionadas con la Semana Santa “PLUS QUAM PERFECTUS” y “LA PROCESIÓN VA POR DENTRO…DEL COLEGIO” ambas abiertas todos los días de la semana y con un horario de 11 a 14 horas y de 18 a 21.

La aceptación por parte de los ciudadanos de Hellín ha sido rotunda puesto que en estos primeros días han sido visitadas por más de 2500 personas, dando así muestra de la importancia que los hellineros damos a todo lo relacionado con nuestra Semana Santa.

La exposición “La procesión va por dentro… del cole” es un proyecto del CEIP Isabel la Católica en la cual, mediante materiales reciclados, hacen un recorrido por todas y cada una de las cofradías y hermandades de nuestra Semana Santa, tampoco faltan en esta exposición nuestras bandas de cornetas y tambores, así como una amplia representación de los y las tamborileras de Hellín, un recorrido ameno y divertido donde los principales protagonistas son todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa del colegio.

La exposición “PLUS QUAM PERFECTUS” es una apuesta del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Hellín por acercar la historia a todos y cada uno de los ciudadanos. Mucho se ha escrito y hablado sobre los orígenes de nuestra Semana Santa. Historia y leyenda se han ido mezclando a lo largo de los años, haciendo que los orígenes históricos  de nuestra Fiesta Grande no hayan sido conocidos por gran parte de la ciudadanía. “Plus quam perfectus” pretende servir de puerta a la historia basada en documentos que hasta hoy conocemos. Un recorrido por los textiles, la escultura, la fotografía y la información que nos muestran como era y como se vívia nuestra Semana Santa en los primero albores del S.XX.

Desde el equipo de gobierno, encabezado por el Alcalde, Ramón García, no podemos sino manifestar nuestro compromiso firme por hacer del MUSS un punto de partida para fomentar del desarrollo turístico de Hellín y por hacer que este Museo sea catalizador de la vida cultural del municipio.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.