VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL DE ALBACETE, ALMANSA, MAHORA, HELLÍN Y TARAZONA ASISTEN AL CURSO SOBRE DISPOSITIVOS DE PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

Estas clases teóricas y prácticas se han realizado en el Centro Operativo Provincial (COP)


Voluntarios de Protección Civil de Albacete, Almansa, Mahora, Hellín y Tarazona asisten al curso sobre Dispositivos de Prevención y Extinción de Incendios Forestales

La Dirección provincial de Administraciones Públicas y Hacienda ha recordado que finalidad de este curso sobre el INFOCAM se ha centrado en la integración que estos voluntarios de Protección Civil  pueden desarrollar en tareas de extinción de incendios forestales, además de impartirse conocimientos de emergencia, intervención y normas básicas en la lucha contra el fuego.

Voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil de Albacete capital, Almansa, Mahora, Hellín, y Tarazona de la Mancha han asistido al Curso sobre el Dispositivo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales (INFOCAM), celebrado en el Centro Operativo Provincial (COP).

La finalidad de este curso se ha centrado en la integración que estos voluntarios de Protección Civil  pueden desarrollar en tareas de extinción de incendios forestales, además de impartirse conocimientos de emergencia, intervención y normas básicas en la lucha contra el fuego.

Desde la Dirección provincial de Administraciones Públicas y Hacienda se ha recordado que dentro del apartado teórico, se han abordado conocimientos sobre la organización de las emergencias causadas por incendios forestales en Castilla-La Mancha; la composición de los grupos de intervención en el Plan INFOCAM; conceptos básicos sobre el comportamiento del fuego forestal y la incidencia de factores como los combustibles, la topografía y la meteorología; además de analizar las normas básicas de seguridad.

Tras finalizar las clases teóricas, los voluntarios de Protección Civil han podido visitar el Centro Operativo Provincial (COP), y han realizado simulaciones sobre la ejecución de una línea de defensa contra el fuego, maniobras de auto-protección y la organización de un tendido de defensa.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.