ABIERTA AL PÚBLICO EN EL MUSEO DE LA SEMANA SANTA DE HELLÍN LA EXPOSICIÓN “PLUS QUAM PERFECTUS”

Abierta al público en el Museo de la Semana Santa de Hellín la exposición “Plus Quam Perfectus”


La muestra, en la que colabora la Diputación de Albacete, repasa los orígenes y evolución de esta Semana Santa hasta 1936

 La diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, acompañó al alcalde de Hellín y vicepresidente II de la Diputación de Albacete, Ramón García, en el acto inaugural de la nueva exposición del Museo de la Semana Santa de Hellín (MUSS), “Plus Quam Perfectus”, organizada por el consistorio hellinero y en la que colabora la institución provincial.

“La exposición que hoy inauguramos sirve para hacer turismo y, quizás más importante, para hacer cultura”, expuso la diputada de Turismo, quien calificó ésta como “una muestra etnográfica, esa ciencia que describe los pueblos y sus culturas y, lógicamente en Hellín, esa ciencia está irreversiblemente ligada a la Semana Santa”. Ruiz destacó asimismo el hecho de que muchas de las piezas que forman parte de la exposición “hayan salido directamente de armarios y cajones donde se han conservado de generación en generación”, por lo que agradeció la implicación de hellineros y hellineras “porque es evidente que sin su entrega la Semana Santa de Hellín no existiría tal y como la conocemos”.

En la misma línea, el alcalde de Hellín aseguró que “sin el trabajo que iniciaron nuestros antepasados, hoy tal vez no tendríamos la mejor Semana Santa del mundo, porque un pueblo que no conoce su historia no puede comprender el presente ni construir el futuro, y eso es precisamente lo que pretendemos con esta exposición, que los hellíneros y hellineras conozcan cuáles son sus raíces semanasanteras”.

Ramón García destacó que se trata de la segunda exposición organizada por el equipo de Gobierno hellinero en el MUSS, tras una primera, “365 días de Pasión”, que fue vista por más de 15.000 visitante “y yo personalmente pude constatar que su grado de satisfacción fue máximo”. “Estamos convencidos de que este Museo tiene que ser el eje sobre el que gire el patrimonio, la cultura y el turismo en nuestra ciudad”, subrayó.

La muestra “Plus Quam Perfectus” permanecerá abierta hasta el 15 de abril y en ella se hace un repaso por los orígenes y la evolución de la Semana Santa hellinera antes del año 1936.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.