REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO LOCAL DE LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

En la mañana del viernes, 24 de febrero de 2017, se ha llevado a cabo una reunión ordinaria del Consejo Local de las Personas con Capacidades Diferentes.


Esta reunión coincide con la celebración del primer aniversario del nacimiento de este consejo, que aglutina a todas y cada una de las entidades y asociaciones que en nuestro municipio trabajan por las personas con capacidades diferentes. Consejo que no ha dejado de crecer y al que durante este primer año de vida se han sumado otras tres entidades que vienen a sumar trabajo, esfuerzo y dedicación por hacer de Hellín una ciudad inclusiva, donde toda la ciudadanía pueda desarrollar una vida plena.

El Consejo Local de las Personas con Capacidades diferentes, nacía con el objetivo de hacer visible la discapacidad en Hellín, entendiendo este la discapacidad es el proceso que tiene lugar cuando se construyen barreras al diseñar un mundo pensado solo para una determinada forma de vivir, no teniendo en cuenta las características que puedan tener otros. A lo largo de muchos años nuestra sociedad ha asumido que todos podemos movernos rápida y libremente de un lado a otro, cruzar la calle en un momento, ver todas las señales, carteles, leer direcciones, oír avisos, llegar hasta los botones, tener fuerza suficiente para abrir puertas que están duras o pesadas y tener una estabilidad de ánimo y una capacidad cognitiva comparable a la de cualquiera.

Las personas con capacidades diferentes siguen representando, hoy un año después,  uno de los pilares fundamentales de la integración social del Municipio de Hellín, y es por ello que a través del consejo se han consolidado actividades como el día de las Capacidades diferentes en la Feria de Hellín o la celebración institucional del Día de la Discapacidad. Varios objetivos son los que se encomienda el Consejo para este nuevo año, entre los cuales destaca el trabajar por la inclusión laboral, la eliminación de barreras en las vías públicas y el fortalecer los mecanimos de relación entre las diferentes entidades.

El alcalde de Hellín, Ramón García, que ha presidido la reunión del Consejo a aprovechado para manifestar el compromiso del Equipo de Gobierno en seguir trabajando por la inclusión poniendo a disposición del Consejo a todas las herramientas de las que dispone el Consistorio, al mismo tiempo que ha felicitado a todas y cada una de las entidades presentes por la gran labor que realizan.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.