EL GOBIERNO REGIONAL INVIERTE 138.908 EUROS EN NUEVOS EQUIPOS DE RADIODIAGNÓSTICO PARA EL HOSPITAL DE HELLÍN

Una acción enmarcada en el Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria


El Gobierno regional invierte 138.908 euros en nuevos equipos de radiodiagnóstico para el Hospital de Hellín

Se han incorporado equipos de Radiología portátil y un Arco Quirúrgico, que completan un servicio que hasta ahora tenía dificultades por su obsolescencia.

 Con la adquisición de estos dos equipos, junto con el nuevo TAC incorporado recientemente, se renueva el parque de alta tecnología de la GAI de Hellín, para mejorar la calidad de la asistencia sanitaria que se presta a los pacientes.

 El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dotado a la Gerencia de Atención Integrada de Hellín de nuevo equipamiento de alta tecnología para el servicio de Radiodiagnóstico del hospital hellinero. Concretamente un equipo Radiología portátil y un Arco Quirúrgico, que han supuesto una inversión total de 138.908 euros.

Con la incorporación de estos dos equipos de radiodiagnóstico, junto con el TAC adquirido a finales de 2015, se está renovando el parque de alta tecnología de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín, buscando ofrecer el mejor servicio a los pacientes, con la mayor calidad y seguridad y facilidades para los profesionales.

El nuevo equipo de Radiología portátil viene a sustituir al único existente hasta ahora en el Hospital de Hellín, y que tenía una antigüedad de casi 30 años. Su obsolescencia provocaba continuas averías y los consiguientes retrasos en la atención a los pacientes.

El nuevo aparato permite disponer de un servicio de radiología portátil, que puede ser llevado a cualquier habitación del centro en cuestión de minutos. Sus prestaciones de movilidad son además mayores, porque tienen una rotación de 360 grados sobre su eje principal y es ergonómico.

Al tratarse de un equipo moderno, cuenta con mejor calidad de imagen y un dispositivo para transmitir las imágenes vía wifi, de tal manera, que se ofrece un servicio de más calidad y más ágil para los pacientes y profesionales. Así una vez hecha la prueba, ésta llega de inmediato al Servicio para su análisis.

Por otra parte, el nuevo Arco Quirúrgico en C viene a suplir las continuas averías de los dos existentes en la actualidad, uno de 1999 y otro de 2006. Este equipo mejora la calidad de la imagen durante la cirugía y aumenta la dotación tecnológica en quirófanos.

Los dos nuevos equipos incorporados aportan una importante ventaja ya que reducen considerablemente la dosis de radiación a la que se expone tanto a pacientes como a profesionales.

Con estas inversiones, el Gobierno regional continúa su apuesta por aumentar la eficacia de las pruebas diagnósticas como herramienta para mejorar la calidad en la atención sanitaria. Para ello, ya está en marcha el Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria que contará con una inversión cercana a los 28 millones de euros.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.