UN ALUMNO DEL IES “CRISTOBAL LOZANO” DE HELLÍN Y EL PROGRAMA “AGENDA 21 ESCOLAR” SERÁN RECONOCIDOS EN EL DÍA DE LA ENSEÑANZA

Un alumno del IES “Cristobal Lozano” de Hellín y el Programa “Agenda 21 Escolar” serán reconocidos en el Día de la Enseñanza


Javier Peñafiel Tomás será premiado el 17 de marzo tras obtener la mejor puntuación en los Premios Extraordinarios de Bachillerato. A este éxito, sumó, el pasado curso, la obtención de la medalla de oro en la fase nacional de la Olimpiada de Física, celebrada en Sevilla, y la medalla de bronce en la fase nacional de la Olimpiada de Matemáticas, celebrada en Barcelona.

El Programa “Agenda 21 Escolar” promovido desde la Diputación Provincial mediante la creación de un grupo de trabajo en 2008, ha obtenido el reconocimiento como Proyecto Educativo Singular.

Además, dos alumnos del IES “Universidad Laboral”, Diego Martínez Marín y Juan Antonio Sotos respectivamente, estarán presentes en la competición nacional “SpainSkills”, que se celebrará en Madrid, en la modalidad de restauración.

Un alumno albacetense y un Programa Educativo que se desarrolla en nuestra provincia han sido reconocidos en los Premios que se otorgarán el próximo 17 de marzo, en el acto institucional con motivo del Día de la Enseñanza.

Dentro de los reconocimientos individuales se encuentran Javier Peñafiel Tomás, alumno el IES “Cristóbal Lozano” de Hellín, que ha obtenido la mejor puntuación en los Premios Extraordinarios de Bachillerato (9,08). A este éxito, sumó, el pasado curso, la obtención de la medalla de oro en la fase nacional de la Olimpiada de Física, celebrada en Sevilla, y la medalla de bronce en la fase nacional de la Olimpiada de Matemáticas, celebrada en Barcelona.

Como Proyecto Singular se premiará al Programa Agenda 21 Escolar, que se desarrolla en la provincia de Albacete con la participación de 22 centros educativos, y que pretende desarrollar en toda la comunidad educativa, y en especial en el alumnado, la importancia de la implicación y la cooperación para un desarrollo sostenible.

En la provincia de Albacete la Agenda 21 Escolar está promovida desde la Diputación Provincial que, mediante la creación de un grupo de trabajo en 2008, invitó a colaborar a otras Administraciones, como Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ayuntamientos y mancomunidades de la provincia, con la aspiración de llevar a los centros educativos de la provincia una metodología educativa basada en la participación del alumnado en la investigación, conocimiento y resolución de los problemas socio-ambientales de su entorno más cercano.

Nuevos representantes de Albacete en las Olimpiadas Nacionales de FP

Los IES “Universidad Laboral” y “Don Bosco” tendrán representación en las Olimpiadas Nacionales de FP “SpainSkills”, una competición de carácter bienal que  se celebrará los días 1, 2 y 3 de marzo en IFEMA, Madrid    para otorgar las medallas de oro, plata y bronce nacionales.

Estos dos centros educativos albaceteños estarán presentes en esta competición en las modalidades de servicios de restauración y soldadura.

En concreto, “Universidad Laboral” contará con la presencia de Diego Martínez Marín y Juan Antonio Sotos respectivamente, que consiguieron ser Primero y Segundo en la modalidad de Servicios de Restaurante y Bar, y cuyo tutor es Jesús Melero Moya, quién ha supervisado la formación necesaria para su participación en esta competición nacional.

En “SpainSkills” estarán representadas todas las Comunidades Autónomas y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Este evento que se coordina a través de su Comité Técnico compuesto por un representante de cada Comunidad Autónoma, estará presidido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Además, otros dos alumnos del IES “Universidad Laboral” de Albacete han logrado ser finalistas de las Olimpiadas de Formación Profesional “CLMSkills” en diferentes especialidades dentro de nuestra Comunidad Autónoma.

Así, Alberto García Torrente se alzó con un Segundo Premio, en la modalidad de Cocina; y Juan Luis Vicente Moya, fue tercero en Pastelería.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.