LOS DESEMPLEADOS CON RESPECTO AL MES ANTERIOR AUMENTAN EN 114 Y CON UNA BAJADA COMPARÁNDOLO CON ENERO DEL AÑO 2016 DE 310 DESEMPLEADOS MENOS.

DATOS PARO REGISTRADO EN ENERO EN LA COMARCA DE HELLÍN


Los desempleados con respecto al mes anterior aumentan en 114   y con una bajada comparándolo con enero del año 2016 de 310 desempleados menos.

El paro y la precariedad siguen definiendo nuestro mercado de trabajo

Para CCOO los datos de paro registrado en enero son malos (cae la afiliación y sube el paro registrado). El sindicato advierte que la devaluación salarial y la precarización de las condiciones de trabajo, promovidas por la reforma laboral, fomentan una recuperación desigualmente repartida y un modelo de crecimiento sostenido por actividades poco productivas, que basan su negocio en el uso excesivo de la precariedad y la temporalidad.

Los niveles de protección contra el desempleo siguen en mínimos. La tasa de cobertura bruta se sitúa en el 56,6%, es decir, apenas la mitad de los parados registrados cuenta con algún tipo de protección, que en la gran mayoría de los casos se reduce a una prestación asistencial, con un gasto medio por beneficiario que sigue cayendo y se sitúa en apenas 798,7 euros mensuales.

Según los datos facilitados por el Servicio Publico de Empleo Estatal sobre demandantes de empleo en la oficina de Hellín referentes al mes de enero la cifra total de desempleados es de 5179 personas.

Estos datos  por sectores son: servicios con +139, construcción con -3, sin empleo anterior con +8, sector industrial con -8 y  el sector agrícola con -22.

El paro por género en el mes de enero se ve aumentado tanto  en el sector masculino  +11 (1878) como en  el sector femenino en +103 (3301). En la comparativa del año 2016 con 2017 vemos como se produce un descenso en -310 desempleados.

Ante estos datos desde Comisiones Obreras hacemos una valoración   negativa por el incremento del mes anterior y positiva por la comparativa con el año anterior.

Hellín a 3 de febrero de 2017

Roque García Fernández

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.