CULTURAL ALBACETE ABRIRÁ UNA LÍNEA DE APOYO A LA PRODUCCIÓN DE ESPECTÁCULOS HECHOS EN LA PROVINCIA

El presidente del Consorcio y de la Diputación asistió a los ensayos de “Los amores oscuros”, una adaptación teatral de la obra que narra la secreta historia de amor entre Juan Ramírez de Lucas y Federico García Lorca


El Consorcio Provincial Cultural Albacete abrirá una línea de apoyo a la producción de espectáculos “que se hagan en nuestra provincia” como vía de apoyo a la cultura impulsada desde Albacete. Así lo adelantó en la mañana de este jueves el presidente del Consorcio y de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, tras su asistencia a los ensayos de la obra teatral “Los Amores Oscuros”, que se están realizando en el Teatro Circo de la capital albaceteña.

Se trata de un producción con el “sello” de Albacete, dado que está dirigida por Juanma Cifuentes, interpretada entre otros por los actores albaceteños Antonio Campos y Alejandro Valenciano, en cuya coproducción ha participado la productora albaceteña Albacity Corporación y en la que colaboran tanto la institución provincial como el propio Cultural Albacete. Cabañero felicitó a todo el elenco “porque creo que narra de una forma preciosa el libro maravilloso de Manuel Francisco Reina y los albaceteños tenemos que sentir orgullo por este proyecto”.

El hilo argumental de la obra es la adaptación dramática de la novela “Los amores oscuros”, sobre el último amor de Federico García Lorca, Juan Ramírez de Lucas, también albaceteño, escritor y crítico de arte, que en este 2017 cumpliría 100 años. Todo con acordes a la guitarra de José Luis Montón y con voz de Clara Montes, que canta el mundo onírico de Lorca.

La primera representación de la obra ante el público tendrá lugar el próximo día 1 de febrero, en el Teatro Cervantes de Málaga, con motivo de la clausura del XXXIV Festival de Teatro de Málaga. Al Teatro Circo de la ciudad de Albacete llegará el 30 de marzo.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.