EL GOBIERNO REGIONAL DESTACA LA RESPUESTA “ÁGIL, COORDINADA Y SOLIDARIA” QUE HA OFRECIDO CASTILLA-LA MANCHA EN COLABORACIÓN CON OTRAS INSTITUCIONES

Tras el temporal de precipitaciones y nieve registrado en la provincia de Albacete


El portavoz del Gobierno regional ha agradecido el trabajo del personal de carreteras, y de otras Administraciones para atender a la ciudadanía, y ha apuntado que la red de infraestructuras de comunicación autonómica y estatal está restablecida al tráfico. Además, ha afirmado que la asistencia media a las aulas en los centros de educación de la ciudad de Albacete se ha situado en el 50 por ciento.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández ha resaltado “el altruismo” manifestado por los profesionales del SESCAM  que en algunos casos, como en Almansa o en Albacete capital “se habilitaron espacios como una planta de hospitalización para albergar a numerosos pacientes, familiares y profesionales que no pudieron volver a sus domicilios”.

El Gobierno regional  ha subrayado que “Castilla-La Mancha ha dado una buena imagen, ofreciendo una respuesta ágil, rápida, coordinada y solidaria con las personas que transitaban por nuestra Comunidad Autónoma”.

Así lo ha destacado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando que resaltado la completa colaboración entre todas las administraciones para hacer frente al temporal de nieve, y ha agradecido el trabajo del personal del Plan de Vialidad Invernal, -que ha actuado en más de 1.000 kilómetros de carretera en Albacete; Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; Dirección General de Trágico; trabajadores del SEPEI de la Diputación provincial y la cooperación de los Ayuntamientos a la hora de ir restableciendo “la normalidad” en materia de comunicaciones en toda la provincia de Albacete, y ha apuntado que “la red autonómica y estatal está abierta al tráfico”.

Entre las actuaciones destacadas, el Gobierno regional ha resaltado la adecuación realizada en el acceso al Hospital de Almansa, la limpieza en la CM-332 y el camino de acceso al vertedero municipal para poder realizar el servicio de recogida de basuras de la ciudad; la cooperación por parte de las Mancomunidades Monte-Ibérico y Unión-Manchuela poniendo a disposición su propia maquinaria, y la continua comunicación con Iberdrola para abrir vías de comunicación a municipios que carecen de suministro eléctrico.

Por otro lado, el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha subrayado que los centros escolares de la ciudad de Albacete han contado con una estimación de asistencia del 50 por ciento, y ha especificado que los Centros de Educación Infantil y Primaria ha contado con la presencia del 50 por ciento de alumnos en las aulas, y en los Centros de Educación Secundaria y Formación Profesional, la asistencia ha estado en torno al 35 por ciento debido a la suspensión de todas las rutas escolares que existen en la provincia de Albacete.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ya confirmó en el día de ayer que se suspendía la actividad lectiva en todos los centros escolares de esta provincia, con la excepcionada de la capital, donde se ha instado a los padres y madres de alumnos a adoptar las oportunas medidas de seguridad al trasladar a los alumnos y alumnas.

Por último, la Dirección provincial de Economía, Empresas y Empleo ha asegurado que unas 15.000 personas en la provincia de Albacete no han contado con suministro eléctrico, afectado esta falta de servicio en un total de 33 ayuntamientos, aunque el restablecimiento de electricidad irá mejorando en estos puntos de la provincia de Albacete, durante toda la jornada de hoy.

Altruismo de los profesionales del SESCAM

Por su parte, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández también ha querido agradecer “el altruismo” manifestado por los profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) que en algunos casos, como en Almansa o en Albacete capital “se habilitaron espacios como una planta de hospitalización para albergar a numerosos pacientes, familiares y profesionales que no pudieron volver a sus domicilios”.

Esa misma situación se repitió en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Tal y como ha comentado el consejero de Sanidad, “algunos pacientes ambulatorios, más de una veintena, han pasado la noche en habitaciones del hospital y en espacios que se han habilitado para tal fin, al no poder regresar a sus residencias”.

El consejero ha valorado muy positivamente la reacción de los profesionales del SESCAM que han doblado turnos, en muchos centros, “tanto del ámbito rural como en las ciudades, para dar atender a la población y dar cobertura a aquellos compañeros que han tenido dificultades para acceder a su puesto de trabajo”.

Además, ha elogiado la colaboración entre las distintas administraciones así como con las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado.

Fernández también ha indicado durante la visita a las instalaciones de la Asociación de Alzheimer de Albacete capital (AFA) junto al portavoz del Ejecutivo autonómico, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y la directora provincial de Sanidad, Blanca Hernández, que no se han registrado incidencias graves en el transporte sanitario terrestre, y que el servicio de Diálisis está hoy funcionando con normalidad.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.