31 PÓDIUMS DECISIVOS Y PLATA POR CLUBES EN EL CIRCUITO PROVINCIAL DE TRAIL, LOGROS MÁS DESTACABLES DEL CLUB TRAIL ALBACETE EL PASADO AÑO

Balance 2016 – También dignos de mención los dos “finishers” de UTMB y los primeros puestos cosechados en el IV Desafío Calar del Río Mundo en todas las distancias, así como las clasificaciones del Campeonato de Carreras por Montaña de Castilla-La Mancha (MAMOCU).


Concluido el ejercicio deportivo de 2016, es hora de hacer balance, y los resultados no pueden ser más positivos y estimulantes para el Club Trail Albacete.  Una vez conocidas las diversas clasificaciones regionales, los corredores del club decano de nuestra provincia en la disciplina de carreras por montaña, han cosechado, gracias a su empeño y esfuerzo, y al margen de los habituales y no menos importantes trofeos del calendario provincial de trail, 31 pódiums decisivos en las diversas carreras disputadas de ámbito regional y nacional. Un balance del que puede presumir gran parte de este club, que este año no para de crecer, con 70 corredores inscritos.

II Circuito Provincial de Trail, 2ª plaza por equipos

El circuito provincial de la Diputación de Albacete ha estado integrado por un total de 12 pruebas disputadas en pueblos de nuestra provincia, la mayor parte de ellos, lógicamente, en la zona de la sierra.

Empezando por la competición a nivel equipos, el Club Trail Albacete ha conseguido la segunda posición. No es sino la calidad de sus rivales más directos, el Club Ea! Trail y el C.A. Hellín entre un total de cincuenta clubes, lo que le da valor a ese premio.

En lo referente a los trofeos conseguidos por corredores y corredoras a título individual, y empezando por las chicas, Sylvia Liante Lardiere ha conseguido la tercera plaza de su categoría, la de veteranas B. En lo referente a los chicos, Adrián Santos Rubio conseguía la tercera posición de la categoría senior y, aunque sin trofeo, mención merece también Bruno Herrada Moreno, cuarto clasificado de la categoría senior. Juan Ángel López Sarrión y José Luis Ballesteros González se hacían acreedores de las plazas segunda y tercera respectivamente de la categoría veteranos A. Finalmente, Emilio Lorenzo Carreño se alzaba con el tercer puesto de veteranos D.

UTMB, la cima mundial del trail

Pero no hay cita que más estimule a un corredor de montaña, que la prestigiosa y mundialmente conocida UTMB. Incontestable para los trailers del mundo entero. Cada año, la élite se da cita en Chamonix junto a cerca de 8.000 corredores apasionados por participar en una de las otras cuatro carreras paralelas de las que consta el evento. Un periplo extraordinario en el corazón del macizo del Mont Blanc, que encumbró en su día al ilustre Kilian Jornet. UTMB, prueba reina, 170 kilómetros vertiginosos, 10.000 metros de desnivel positivo. Una hazaña épica, que este año consiguieron dos de nuestros corredores más experimentados, Antonio López (también fue finisher en el prestigioso Grand Trail Aneto Posets 2016) y James Egerton, con un loable tiempo de 45h 53′ 29’’. También, dos de nuestros corredores expertos en ultra distancia, Juan Ángel López Sarrión y José Luis Atienza finalizaron la CCC, otra de las pruebas paralelas a UTMB y no menos exigente: 101 kilómetros con más de 6.000 metros de desnivel positivo. La finalizaron de forma holgada, en 23h 22´.

finishers en Ultramaraton de Transvulcania

Sin duda, Transvulcania (Isla de La Palma) es otra de nuestras aventuras 2016 que nos hace sentirnos orgullosos. Es una de las pruebas de ultra trail más duras del mundo, con una longitud de 74,33 kilómetros y un desnivel acumulado positivo de 4.350 metros y un desnivel acumulado negativo de 4.057 metros, toda vez que se toma la salida en cota 0, se asciende hasta el Roque de Los Muchachos, punto más alto de la Isla, a 2.421 metros, se vuelve a cota 0 en Tazacorte, para terminar con la subida a Los Llanos de Aridane, una meta con un colorido y apoyo popular espectacular. La prueba requiere de una gran condición física, y fue finalizada por ocho de nuestros corredores: Sylvia Liante, José Luis Atienza, Juan Ángel López, Fran Corominas, José Antonio Alcalá, José Luis Ballesteros, Álex Fernández y Javi López.

Los 100 km pedestres de Murcia

Los Alcázares también fue el escenario el pasado mes de febrero de 2016 de una prueba de 100 kilómetros que se desarrolló en un circuito que transcurrió a orillas del Mar Menor. Pues nuestro atleta José Carlos Gabaldón resultó 1º Senior, y Alberto Javier Campos 2º Veterano. Este último también cosechó el tercer puesto en categoría Minimalista en la XXXII Subida Internacional al Pico Veleta, el pasado 7 de agosto. Posteriormente, el 26 de noviembre de ese año se disputaba también en Los Alcázares el Campeonato del Mundo y de Europa de 100 kilómetros, prueba que atrae a la a selecciones nacionales compuestas por cuatro corredores cada una.

IV Desafío Calar del Rio Mundo, primeros en todas las distancias

Pero es en nuestro territorio provincial, el cual bien conocen los corredores del Club Trail Albacete, donde el 2016 se lleva la palma en cuanto a conquistas cosechadas: primeros puestos en todas las categorías y distancias. Antonio López fue 2º en categoría Master en 105 km; Sylvia Liante 2ª Veterana en distancia 65 km, Elena Cárdenas 3ª Senior en la carrera de 45 km y Adrián Santos, 2º Promesa en la distancia 25 km.

El campeonato de carreras por montaña de Castilla-La Mancha (MAMOCU) también arrojó buenos resultados:

Emilio Lorenzo: 2º Master
Sylvia Liante: 3ª General
Antonio López: 3º Master

En el Campeonato regional de Carreras por Montaña Vertical  (Vertical Trail La Sarga) los resultados fueron los siguientes:

Lola Campos: 5ª general y 2º veterana
Antonio José González: 4º general y 1º veterano
Samuel López: 8 º general y 2º veterano
Paco Castilla: 10º general y 3º veterano

Copa Castilla-La Mancha de Carreras por Montaña

Tres de nuestros corredores han conseguido una clasificación inmejorable, con primeros puestos en sus respectivas categorías. Empezando por la clasificación General Masculina de esta competición, el corredor Francisco Javier Corominas Clemente ha conseguido la tercera plaza; Francisco Javier Castilla Pascual la cuarta y Emilio Lorenzo Carreño se ha alzado con la sexta plaza de la Copa.

Pero es en sus respectivas categorías donde los corredores han conseguido los mayores éxitos. En Veteranos, Fran Corominas se alza con la primera posición y es, por tanto, campeón. Le sigue Paco Castilla con el segundo puesto del ranking.  En la categoría Master, Emilio Lorenzo se ha proclamado campeón al conseguir la primera plaza. En esta misma categoría, también el corredor del Club Trail Albacete y triatleta Antonio José González Sánchez ha conseguido la cuarta plaza. En lo referente a féminas, Liliana Fernández y Lola Campos han conseguido los puestos 13 y 15 respectivamente de la Clasificación General.

II Circuito Desafíos Trail Sierra del Segura

Digna mención también para uno de nuestros últimos fichajes, y que seguro, dará mucho que hablar como promesa del trail: el joven Adrián Santos, 2º de la General, y Emilio Lorenzo, en cuarta posición. También, bronce para una de nuestras atletas más experimentadas, Sylvia Liante, tercera de la General femenina.

Otros logros

Para finalizar, el Club Trail Albacete resultó con la 26ª plaza en el Campeonato de España de Clubes en Zumaya, donde estaba lo mejor del país. También, Manuel Ruiz fue “finisher” de Ehunmilak 170 Km; Javier López y José Luis Ballesteros finalizaron con creces Lurbel Aitana 120 Km y Fran Corominas, el Ultra Trail Costa de Almería 90 Km.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.