LA CONSEJERÍAS DE FOMENTO Y EDUCACIÓN RATIFICAN SU COLABORACIÓN CEDIENDO SERVIDORES INFORMÁTICOS A DIFERENTES IES DE ALBACETE

Ambas Direcciones provinciales de la Junta buscan optimizar los recursos públicos tras la renovación del material informático


Así se ha puesto de manifiesto tras el acuerdo de cooperación llevado a cabo por la directora provincial de Fomento, Amparo Torres y el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez para materializar la entrega de material electrónico en red a centros educativos que imparten Ciclos Formativos relacionado con las Familias Profesionales de Informática, Comunicaciones, Electricidad y Electrónica.

Entre los IES beneficiados se encuentra “Leonardo da Vinci”, “Don Bosco” y “Universidad Laboral” de Albacete capital; IES “Izpisúa Belmonte” de Hellín, IES “Virrey Morcillo” de Villarrobledo, IES “Escultor José Luis Sánchez” de Almansa; y el IES “Maestro Juan Rubio” de La Roda.

La Consejería de Fomento ha cedido servidores informáticos a diferentes Institutos de Educación Secundaria que imparten Enseñanzas de Formación Profesional de la provincia de Albacete.

Así se ha ratificado tras la firma de colaboración realizada por la directora provincial de Fomento, Amparo Torres y el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez mediante la cual se ha materializado la entrega de material electrónico en red a centro educativo que imparten Ciclo Formativos relacionado con las Familias Profesionales de Informática, Comunicaciones, Electricidad y Electrónica.

Entre los IES beneficiados se encuentra “Leonardo da Vinci”, “Don Bosco” y “Universidad Laboral” de Albacete capital; IES “Izpisúa Belmonte” de Hellín; IES “Virrey Morcillo” de Villarrobledo; IES “Escultor José Luis Sánchez” de Almansa; y el IES “Maestro Juan Rubio” de La Roda.

Los dos directores provinciales de la Junta de Comunidades en Albacete que estuvieron acompañados por técnicos de ambos servicios han explicado que esta cesión de material surge a raíz de la renovación del material informático en las diferentes Direcciones Provinciales y pone de manifiesto la colaboración entre ambas Consejerías para optimizar los recursos públicos.

Con esta iniciativa se pretende que los alumnos de estos ciclos formativos puedan mejorar su nivel de competencia realizando prácticas con entornos reales, reciclando estos servidores, utilizando sus componentes para conocer el funcionamiento de estos sistemas, creando redes con ellos, aprendiendo a montarlos en armarios de comunicación, instalando servicios en ellos, entre otros tipo de prácticas posibles.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.