LA JUNTA SEÑALA QUE EL 7% DEL PRESUPUESTO DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO EN LA PROVINCIA DE ALBACETE SE HA INVERTIDO EN HELLÍN EN EL PRESENTE AÑO.

El acto de entrega de los diplomas de la Escuela Taller y del curso de Modalidad II se han realizado en el Salón de Plenos del Consistorio hellinero


El director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha resaltado que estos Programas sirven para “mejorar la empleabilidad de los trabajadores en paro y ocupados, y al mismo tiempo, ofrecer servicios de utilidad pública o interés social”, y ha puesto como ejemplo los proyectos de revisión y mantenimiento de fontanería y calefacción en edificios municipales que han desarrollado los 10 alumnos del Taller de Empleo “Hellín II”.

Nicolás Merino y el alcalde de Hellín, Ramón García también entregaron los diplomas de uno de los 17 cursos de formación impartidos en esta localidad, del que se han beneficiado 15 alumnos, especializados en Soldadura, y catalogado en la Modalidad II.

Hellín, 15 de diciembre de 2016.- El Gobierno regional ha recordado hoy que la inversión realizada en políticas de formación por el empleo ha superado este años los 10 millones de euros en la provincia de Albacete, de los que más 700.000 euros se han desarrollado en la localidad de Hellín.

Así lo ha trasladado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino durante la clausura del Taller de Empleo “Hellín II”,  especializado en operaciones de fontanería y calefacción climatizada doméstica, del que se han beneficiado 10 alumnos (8 mujeres y 2 hombres), gracias a la subvención de la Junta de Comunidades de 92.055 euros.

Este acto que contó con la asistencia del alcalde de Hellín, Ramón García ha servido para entregar los diplomas acreditativos a estos alumnos contratados en los últimos seis meses, y que han estado llevando a cabo diferentes proyectos de revisión y mantenimiento de fontanería y calefacción en edificios municipales de esta localidad.

Merino ha señalado que estos Programas sirven para “mejorar la empleabilidad de los trabajadores desempleados y ocupados, y al mismo tiempo, ofrecen servicios de utilidad pública o interés social”.

El representante de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Albacete ha remarcado que este es el quinto taller de empleo que se realiza en Hellín, con la característica especial de que un 25 por ciento del tiempo se destina a la formación y un 75 por ciento al trabajo, y forma parte de los 17 cursos de formación desarrollados en este municipio, en el presente ejercicio 2016, beneficiando a 214 alumnos.

En este acto de clausura del Taller de Empleo “Hellín II” también se ha resaltado la labor que han realizado Iluminada Montiel y Juan Carlos López, directora y monitor de este Programa de Inserción Laboral, de seis meses de duración.

Además, el Salón de Plenos del Consistorio hellinero también ha acogido hoy el acto de entrega de los diplomas del curso de modalidad II, especializado en Soldadura, y del que se han beneficiado 15 alumnos.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.