XII CONCIERTO DE NAVIDAD, ORGANIZADO POR LA COFRADÍA DE LA PATRONA DE HELLÍN

El próximo sábado, a las 19,30 horas, en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario, tendrá lugar el XII Concierto de Navidad, organizado por la Cofradía de la Patrona de Hellín, que será ofrecido por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Dolor. En la actividad colaboran el Excmo. Ayuntamiento de Hellín, Diputación Provincial de Albacete, Global Caja y la Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Nuestra Señora del Dolor, Nuestro Padre Jesús de la Misericordia y Jesús del Gran Poder.


El concierto se instituyó en 2005, a instancias de la Banda de Nuestra Señora del Dolor, para celebrar el 50 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rosario.

Como ya viene siendo habitual, la formación musical incluirá en el acto el estreno de algunas de las composiciones que se incorporan al repertorio de la Banda, de cara a las actuaciones previstas en 2017 y han sido creadas por sus autores expresamente para el colectivo musical hellinero. Tales son los casos de El poder de tu mirada (Ignacio J. García Pérez), Un corazón azul y plata (José María Sánchez Marín) y Eterno Dolor (Cristóbal López Gandara).

Otra de las novedades del acto será la iniciativa denominada “Campaña por el Rosario”. Con la misma se quiere recabar la colaboración ciudadana para que aporten donativos con destino a las obras que deben realizarse en el Santuario, ante el estado en que se encuentra el mismo. A tal efecto, se repartirán unos sobres para que los asistentes puedan depositar sus donativos y colaborar de esta manera en las reparaciones que necesita este emblemático monumento de nuestra ciudad.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.