EL PARO REGISTRADO EN CLM SUBE EN 3.538 DESEMPLEADOS

La precariedad se hace realidad: + paro.


Las Reformas Laborales y la debilidad del crecimiento económico en el último mes hacen subir la cifras de trabajadores y trabajadoras de las listas del paro en CLM. Los datos de paro registrado y publicados hoy por el Servicio Público de Empleo (SEPE) indican que el paro aumenta en España en 24.841 personas con respecto al mes anterior para un total de 3.789.823 y marca el mayor incremento del desempleo en el mes de noviembre desde el 2012. En Castilla-La Mancha el paro aumenta en 3.538 parados, que representa un incremento del 1,78% con respecto al mes de octubre, con un total de 201.767 parados.

Por provincias el paro sube Albacete (948), Ciudad Real (1255), Cuenca (298) y Toledo (1242) y baja en 205 personas en la provincia de Guadalajara. Por sectores el paro subió en servicios, construcción e industria, siendo el sector servicios donde mayor ha aumentado el desempleo con un total de 3472 personas.

El aumento del paro pone al descubierto las vergüenzas del mercado de trabajo y la debilidad de creación de empleo en España y en la región, volviendo a poner de manifiesto que el empleo es cada vez más precario y los trabajadores están menos protegidos.

Desde UGT-CLM insistimos como venimos haciendo de forma continuada en la derogación de las reformas laborales de los años 2010 y 2012 que solo conducen a la precariedad laboral y a la temporalidad abusiva y en muchos casos fraudulenta. De la misma manera hay que potenciar el contrato indefinido, que ha de ser la norma, e impulsar los salarios dignos.

Igualmente urge reforzar las políticas activas de empleo y el sistema de protección por desempleo para hacerlo más inclusivo y extensivo y todo ello para conseguir encarar una recuperación sostenible y equilibrada y para disminuir los niveles de desigualdad y pobreza generados.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.