LOS COLEGIOS PROFESIONALES SANITARIOS DE ALBACETE AÚNAN ESFUERZOS UNIÉNDOSE EN FORO SANITARIO.

Con la iniciativa esperan contar con la intervención coordinada de las autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha; algunos de los objetivos que se han marcado con esta unión son promover actividades conjuntas que puedan ser beneficiosas para los ciudadanos o los colectivos representados, vigilar que la publicidad sanitaria sea clara, transparente y respetuosa o controlar el intrusismo profesional.


Convencidos de la importancia de la colaboración interprofesional, los Colegios Profesionales Sanitarios de Albacete (Colegio Oficial de Médicos, Colegio Oficial de Veterinarios, Colegio Oficial de Farmacéuticos, Colegio Oficial de Odontólogos y estomatólogos, Colegio Profesional de Fisioterapeutas, Colegio Oficial de Psicólogos, Colegio Oficial de Podólogos y Colegio Oficial de Enfermería) han decidido aunar esfuerzos y unirse en Foro Sanitario con la intención de contribuir en la prevención de la enfermedad y promoción de la salud en la Castilla-La Mancha. Así, esperan poder contar con la intervención coordinada de las autoridades sanitarias regionales.

Entre los objetivos que se han marcado destacan:

Promover actividades conjuntas entre los miembros del foro que puedan ser beneficiosas para los ciudadanos o los colectivos representados.

Crear una vía de comunicación permanente con reuniones perió Estas reuniones serán mínimo una al trimestre o a petición de alguno de los miembros.

Vigilar para que la publicidad sanitaria sea clara, transparente, respetuosa con el Código Deontológico, y evitar abusos y perjuicio para los ciudadanos.

Control de intrusismo profesional informando de sus derechos a la población y luchar contra estas prácticas fraudulentas con todos los medios legales al alcance. Así como solicitar de la Administración la adecuación de las penas en las actuaciones judiciales.

Colaborar con la administración tanto local como regional en cuantos aspectos sanitarios nos sean requeridos.

Contribuir mediante campañas a la educación en hábitos de salud adecuados.

Intercambio de información y documentos que puedan ser de interés para sus miembros o representantes.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.