REUNIÓN ANUAL DE SEGUIMIENTO DE ACUERDO DE COORDINACIÓN DE ACTUACIONES INSTITUCIONALES PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN NUESTRO MUNICIPIO.

El pasado miércoles día 30 de noviembre, tuvo lugar a las doce horas en el salón de plenos del Excmo. Ayuntamiento de Hellín la reunión anual de seguimiento de Acuerdo de coordinación de actuaciones institucionales para la prevención y atención a víctimas de violencia de género en nuestro municipio.


A la misma han asistido miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policia Local, Representantes del Ilustre Colegio de Abogados de Albacete,  del Departamento Municipal de Servicios sociales,  del Consejo de Educación Municipal, Del Hospital Comarcal de Hellín, miembros de los grupos políticos del IU, PSOE, Coordinadora de Casa de Acogida y personal del Centro de la Mujer. Siendo presidida esta reunión por parte del Señor Alcalde Don Ramón García y la Concejal de Igualdad y Mujer Doña Mª Rosa Cuesta.

Entre otros temas fijados en el orden del día se ha dado cuenta del nuevo convenio de asistencia jurídica a víctimas de violencia de género para 2017 firmado entre el Instituto de la Mujer y Consejo de la abogacía de Castilla la Mancha, destacando la inclusión de supuestos no amparados por el derecho a la asistencia jurídica gratuita y otros que no son competencia de los juzgados de violencia, como pueden ser procedimientos derivados de delitos contra la libertad sexual, acoso sexual y acoso por razón de sexo.

Asimismo se ha analizado las reuniones mantenidas durante este año 2016 y se acuerda continuar en la misma línea de colaboración entre todas las partes implicadas.

Por parte de la Concejal de Igualdad se ha hecho hincapié en seguir trabajando las líneas de prevención y sensibilización contra la violencia de género dirigidas especialmente hacia los/as jóvenes como colectivo más vulnerable. Al tiempo que se ha renovado, como objetivo prioritario de esta Concejalía  atender de una forma integral a través de los profesionales especializados del Centro de la Mujer a las víctimas de la Violencia de género.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.