LA JUNTA AVANZA QUE EL PLAN EXTRAORDINARIO BENEFICIARÁ A 24 TRABAJADORES MÁS EN HELLÍN CON UNA SUBVENCIÓN DE 117.000 EUROS.

Durante la apertura de las XIX Jornadas de Formación Familiar celebradas en Hellín para la Intervención Integral de los Barrios Calvario y Ribera.


El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha subrayado el importante papel que ha desempeñado el Plan Integral para estos barrios hellineros, gracias a la implicación de las Direcciones provinciales de Bienestar Social; Sanidad; Fomento; Educación, Cultura y Deporte; Economía, Empresas y Empleo, trabajando conjuntamente con los servicios sociales del Ayuntamiento de Hellín, Cáritas Diocesana, o Cruz Roja, y es un “ejemplo de colaboración institucional, multidisciplinar, y de acción compartida para la integración social y laboral”.

Este Foro, desarrollado en la Escuela Infantil “El Calvario” está dirigido  profesionales del ámbito sociosanitario, y servirá para compartir experiencias con otros proyectos a nivel nacional, como los que se desarrollan en el Polígono Sur de Sevilla; la Experiencia “Iniciativa Urbana” en Murcia Norte; o de la Asociación de intermediación del barrio del Polígono en Toledo.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha avanzado que la segunda convocatoria del Plan Extraordinario por el Empleo beneficiará a 24 trabajadores en la localidad de Hellín, para desarrollar 14 proyectos municipales, gracias a una subvención de 117.000 euros, con cargo al ejercicio presupuestario del 2016.

Así lo ha destacado, durante el acto de inauguración de las XIX Jornadas de Formación Familiar “Experiencias de Intervención Integral en los barrios Calvario y Ribera”, desarrolladas en la Escuela Infantil “El Calvario” de Hellín, donde el delegado provincial de la Junta de Comunidades ha recordado que este Foro de Integración Social, “es un referente en colaboración institucional, de trabajo multidisciplinar desde diferentes áreas de gestión de las Administraciones regional y local, con participación de colectivos sociales y ONGs, y que ha servido de marco para otros proyectos a nivel nacional”.

Ruiz Santos que ha acompañado al alcalde de Hellín, Ramón García y al concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar en la apertura  de este encuentro dirigido a profesionales del ámbito sociosanitario, también ha puesto de manifiesto que uno de los compromisos adquirido en las anteriores Jornadas de Formación Familiar, fue incorporar un proyecto al Plan Extraordinario, con el fin de recuperar una antigua nave de carpintería, en el barrio de Calvario y reconvertirla en un centro sociocultural “dotando a este barrio desfavorecido de infraestructuras, recursos y un espacio emblemático para diferentes etnias y culturas que necesitan compartir actividades y trabajar desde la perspectiva de la inclusión social”.

El Plan Extraordinario por el Empleo ha beneficiado a 242 personas que se encontraban en situación de desempleo en esta localidad albaceteña, gracias a una inversión de 1.089.000 euros, y que se desarrolló a través de 9 memorias de recuperación de espacios municipales, acondicionamiento de servicios públicos, o la  rehabilitación de la nave de carpintería, entre otros.

Por último, Ruiz Santos ha subrayado el importante papel que ha desempeñado el Plan Integral para estos barrios hellinero, gracias a la implicación de las Direcciones provinciales de Bienestar Social; Sanidad; Fomento; Educación, Cultura y Deporte; Economía, Empresas y Empleo, trabajando conjuntamente con los servicios sociales del Ayuntamiento de Hellín, Cáritas Diocesana, Cruz Roja, Policía Local y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para ir “buscando soluciones a necesidades de integración social, desde una política compartida y una acción conjunta”.

Este Foro servirá para compartir experiencias con otros proyectos a nivel nacional, como los que se desarrollan en el Polígono Sur de Sevilla; la Experiencia “Iniciativa Urbana” en Murcia Norte; o de la Asociación de intermediación del barrio del Polígono en Toledo.

El acto de inauguración también contó con la participación del investigador de la Universidad Autónoma de Madrid, Carlos Giménez y será clausurado por el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.