LOS FARMACÉUTICOS DE ALBACETE FESTEJAN A SU PATRONA, LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Un año más los farmacéuticos de Albacete se han dado cita en la sede colegial para celebrar los actos en honor a su patrona, la Inmaculada Concepción. En un ambiente de cordialidad, el Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) al completo, dio la bienvenida a los nuevos colegiados, al tiempo que despidió y homenajeó a los jubilados y reconoció a los que cumplen 25 años de colegiación.


Tras entregar las insignias a los 29 nuevos colegiados, y las placas a los ocho farmacéuticos que se han jubilado a lo largo del año, el acto prosiguió con el reconocimiento a los nueve farmacéuticos de la provincia que han cumplido 25 años de ejercicio profesional.

A los primeros, el presidente del COF, José Javier Martínez Morcillo, les motivó para que desempeñen con profesionalidad su papel como agentes de salud a disposición de los ciudadanos, animándoles a desarrollar un ejercicio profesional con honorabilidad, para lo cual brindó todos los medios a disposición del Colegio, “una institución que os acompañará a lo largo de toda vuestra carrera profesional”, apuntó.

Martínez Morcillo abogó por la defensa de la profesión farmacéutica y por pilotar el cambio que se persigue, «porque somos sanitarios y la integración de todos los farmacéuticos en el sistema sanitario es una lucha sin cuartel, por nuestra profesión y por la mejora de la calidad de vida del paciente, que es nuestro objetivo».

Además, de insistir que la junta de gobierno del Colegio seguirá trabajando para  conseguir una farmacia mucho más asistencial, dirigida a mejorar la calidad de vida del paciente aprovechando la red de farmacias comunitarias que hay distribuidas por toda la geografía provincial y donde el farmacéutico es el profesional mas cercano y accesible al usuario, con el desarrollo y consolidación de programas de seguimiento farmacoterapéutico de pacientes con patologías crónicas, el presidente de los farmaceúticos albaceteños mostró su satisfacción por el anuncio del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, de que a partir del año próximo las farmacias comunitarias participarán en el programa de detección precoz del cáncer de cuello de útero que se va a implantar para prevenir esta patología, algo que demuestra, como agregó, “la  importancia que tiene para el Gobierno de Castilla-La Mancha el colectivo de farmacéuticos, como aliados de salud de la población”.

José Javier Martínez informó que la puesta en marcha del programa de adherencia del Consejo General como experiencia piloto en los colegios de Guipúzcoa y Albacete reforzará la formación del colectivo, junto con la puesta en marcha de la siguiente fase del programa Consigue.

Asimismo, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Albacete también anunció la satisfacción que sentía porque la Asamblea haya aprobado la propuesta de la Junta de Gobierno de crear la figura jurídica del estudiante universitario pre-colegiado, con el fin de que los estudiantes de Farmacia se integren en la vida colegial, conozcan la institución que los acompañará a lo largo de todo su devenir laboral.

Tras el acto institucional, los colegiados asistieron a la celebración de una eucaristía en la Catedral donde se recordó a los compañeros de profesión fallecidos y como broche final celebraron una cena de hermandad con el tradicional sorteo de regalos donados por empresas y colaboradores en el hotel Beatriz.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.