NUEVA PUBLICACIÓN DEL BOLETÍN DE ESPACIOS PROTEGIDOS DE LA REGIÓN DE MURCIA.

La Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, promueve la edición digital de un boletín informativo que recoge noticias interesantes sobre los espacios naturales, noticias breves de eventos o acciones relevantes, fichas temáticas de fauna, flora, geología, entre otros temas, de manera divulgativa y amena.


El boletín cumple unas funciones básicas de divulgación de los Espacios Naturales Protegidos a la población que se basa en los siguientes objetivos:

• Informar de forma atractiva y sencilla sobre los espacios naturales y el trabajo que en ellos se desarrollan.

• Estimular el interés por los espacios naturales protegidos y provocar el deseo de conocerlos.

• Sensibilizar, concienciar y mostrar el respeto que se merecen los espacios naturales.

• Acercar a la población del entorno los espacios naturales que le rodean para fomentar su implicación en la conservación.

• Dinamizar los espacios naturales protegidos, conectando con personas que no son o no suelen ser usuarias y favorecer su conocimiento y respeto.

• Favorecer la visión de los Espacios Naturales Protegidos como algo conectado, que trabaja en red y forman parte de un todo común.

Esta publicación forma parte de un proyecto que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Edita el Servicio de Atención al Visitante de los Espacios Naturales Protegidos de la Región de Murcia.

En esta edición, en el apartado dedicado a la Reserva Natural de Sotos y Bosque de Rivera de Cañaverosa, donde se encuentra enclavado el Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza, se recoge una publicación dedicada a la recuperación de la nutria, gracias a los nuevos planes de recuperación de especies en peligro de extinción recién aprobados, el águila perdicera, el fartet y nuestra famosa nutria, vivirán en su entorno natural con menos peligros para sobrevivir… ¡y tú también puedes colaborar!.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.