NOTA DE PRENSA DESDE LA CONCEJALÍA DE MUJER E IGUALDAD.

Desde la Concejalía de Mujer e Igualdad y a través del Centro de la Mujer se ha llevado a cabo una charla de Igualdad y Violencia de género para el Programa de Inserción Social de viveros, cocina-jóvenes, costura y atención al público “coopera store” destinado a la integración de personas en situación de riesgo de exclusión social y bajos ingresos. Las personas que forman parte de este grupo (15 mujeres y 1 hombre) son personas con muchas carencias personales, sociales y económicas y se pretende poder modificar las creencias tradicionales sobre los roles de género, actitudes sexistas y mitos sobre la violencia de género.


Los objetivos marcados fueron conocer los conceptos de sexo, género, rol y ampliar la conciencia de género sobre su propia vida, la evolución de la mujer a lo largo de la historia, identificar de una manera práctica los conceptos trabajados, conocer la violencia de género, tipos, ciclo, escalada, mitos, aumentar las capacidades del grupo de cara a detectar e identificar cualquier tipo de maltrato y tener recursos nuevos para enfrentarse de otra manera a su experiencia de vida.

La finalidad de esta charla fue la de contribuir a la consecución de los objetivos propuestos, el taller se realizó de una manera teórico-práctica presentándose los contenidos teóricos a través de presentación con medios audiovisuales y actividades de carácter práctico.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.