DATOS PARO REGISTRADO EN ENERO EN LA COMARCA DE HELLÍN.

Los desempleados con respecto al mes anterior se mantienen en el mismo numero 5489 y con una bajada comparándolo con enero del año 2015 de 792 desempleados menos.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Se confirma el enorme deterioro que está sufriendo la calidad del empleo en España: las personas con contrato indefinido y a tiempo completo son enero de 2016 el 48% de personas asalariadas, mientras que el 52% restante sufre algún tipo de precariedad, bien sea por tener un contrato temporal o una jornada parcial no deseada.

A CCOO le preocupa que la enorme duración de la crisis, el fracaso de las políticas de empleo, la reforma laboral y el recorte en las prestaciones por desempleo impuestas por el gobierno están provocando un gravísimo deterioro en la protección a los desempleados que afecta tanto a la cantidad como a la calidad: cada vez son menos las personas desempleadas que cobran prestaciones y cada mes que pasa la prestación es más baja.

El Gobierno, las patronales y los empresarios deben trabajar junto con los sindicatos para conseguir que en 2016 se cree empleo estable, de calidad, en condiciones dignas, con derechos y con protección. Como ya dijimos el mes pasado.

Según los datos facilitados por el Servicio Publico de Empleo Estatal sobre demandantes de empleo en la oficina de Hellín referentes al mes de enero la cifra total de desempleados es de 5489 personas, los mismo que el mes de diciembre.

Estos datos por sectores son: servicios con +46, construcción con -11, sin empleo anterior con +10, sector industrial con -68 y el sector agrícola con +23.

El paro por género en el mes de enero se ve disminuido en el sector masculino -41 (2130) y aumentado en el sector femenino en +41 (3359). En la comparativa del año 2015 con 2016 vemos como se produce un descenso en -792 desempleados.

Ante estos datos desde Comisiones Obreras hacemos una valoración   positiva por la comparativa con el año anterior.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.