INICIO PRÁCTICAS DE USUARIOS DE ASPRONA EN EL AYUNTAMIENTO.

El pasado viernes en el despacho de alcaldía y dentro del Convenio firmado en su día entre Asprona y el ayuntamiento de Hellín para la realización de Prácticas no remuneradas por parte de los usuarios del centro ocupacional de Asprona en los diferentes servicios municipales, se firmó por parte del Alcalde de la ciudad y la Presidenta de Asprona en Hellín el primer Convenio individual para que una trabajadora inicie este lunes 7 de Noviembre las mencionadas prácticas en la Casa de la Cultura.


Este primer Convenio individual tiene como objetivo, que dicha trabajadora adquiera los conocimientos prácticos en materia de limpieza de edificios que previamente ha experimentado en el Centro Ocupacional.

Durante los próximos meses la trabajadora estará adscrita al servicio de limpieza de la Casa de la Cultura, bajo la supervisión de los encargados/as municipales, siendo su tutora África Portero Cano.

Desde el ayuntamiento de Hellín, es preciso destacar la implicación de los Servicios Municipales de Limpieza en este asunto y la buena predisposición para que se lleve a cabo el Proyecto.

Este es el inicio de la plasmación efectiva del Convenio firmado en su día y que tiene que tener continuidad en los próximos meses con la adscripción de otros usuarios/trabajadores de Asprona a otros servicios municipales como pueden ser Parques y Jardines, Servicios Deportivos, Conserjería etc.

De esta forma los trabajadores/as en prácticas deben adquirir esa experiencia profesional, certificada por el Ayuntamiento, que les debe servir para mejorar sus expectativas y posibilidades de cara a una futura inserción profesional.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.