DATOS PARO REGISTRADO EN OCTUBRE EN LA COMARCA DE HELLÍN.

Los desempleados con respecto al mes anterior suben en 380 personas.


En el mes de octubre, ha aumentado el paro, lo que demuestra la fragilidad de la recuperación y la enorme dependencia de la economía española de las actividades turísticas, estacionales y de temporada. Cuando se acaba el verano, y desaparecen las actividades de temporada, el empleo temporal cae y los datos del mercado de trabajo se vuelven negativos.

Aun habiendo sido el crecimiento del desempleo menor al registrado en los últimos años, sigue aumentando el número de personas que están en paro, en esto ha tenido mucha incidencia el fin de la vendimia, y el final de las primeras contrataciones del Plan de Empleo de la JCCM puesto en marcha por los distintos Ayuntamientos de la Comarca, por tanto, es un dato negativo.

Hay que implementar políticas económicas para la recuperación y la creación de empleo de calidad, estable y con derechos, y para que el comportamiento del empleo no dependa de la vendimia, como es el caso actual, y del resto de campañas agrícolas o de los planes de empleo.

Según los datos facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal sobre demandantes de empleo en la oficina de Hellín referentes al mes de octubre la cifra total de desempleados es de 4946 personas, 380 más que el mes de septiembre.

Estos datos  por sectores son: servicios con +187, construcción con -5, sin empleo anterior con +4, sector industrial con +32 y  el sector agrícola con +162.

El paro por género en el mes de septiembre se ve aumentado tanto en el sector masculino  +228 (1807) como en  el sector femenino en +152 (3139). En la comparativa del año 2016 con 2015 vemos como se produce un descenso en -585 desempleados.

Ante estos datos desde Comisiones Obreras hacemos una valoración negativa, por el aumento con respecto al mes anterior, el dato interanual refleja un dato  positivo comparándolo con el año anterior.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.