ESTRENO DE LA OBRA DE TEATRO “PAREJA ABIERTA” DEL RECIENTEMENTE FALLECIDO PREMIO NOBEL DARÍO FO.

El próximo Jueves día 20 de Octubre se estrenará a las 21 h. en la Casa de la Cultura la obra “Pareja Abierta” a cargo de Producciones Alberto Alfaro.


Producciones Alberto Alfaro, antes Bavayaba y Lulo Producciones, nace en 2008. Desde entonces ha producido las obras Hablemos a calzón quitado, Fly, el hombre pájaro, Juanito, historias del sol y la luna, Un mundo pequeño, Fly, el hombre pájaro, Chiquilladas, Comedia de un parado, Esas cosas del querer y Cena para dos.

Pareja Abierta es una obra del recientemente fallecido Premio Nobel Dario Fo y su mujer, Franca Rame, estrenada en 1983. En ella se plantea en tono de sátira una crítica a la doble moral que existe alrededor del sexo y el matrimonio.

Relata la vida de una pareja “progre” que piensan que son muy liberales y abiertos, pero el único que disfruta de esa libertad es el hombre. Muestra el machismo que se encierra a veces incluso en las parejas más liberales y progresistas. Es una obra llena de gags cómicos y situaciones delirantes, que ayudan a suavizar la obra pero no deja de mostrar una realidad.

En su estreno, los personajes principales estuvieron interpretados por Fo y Rame.

La obra se estrenó en España en el Teatro Bellas Artes de Madrid, interpretada por Magüi Mira y Ángel de Andrés López, bajo dirección de Emilio Hernández.

Posteriormente se adaptó para televisión de la mano de José Sancho y Rosa Maria Sardà, emitida en TVE, en 2002. Esta actuación les valió a Sardà y a Sancho una nominación a los Premios de la Academia de la Televisión de España.

La obra está dirigida por Alberto Alfaro e interpretada por el actor hellinero Alejandro Valenciano y la actriz Mar Galera.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.