“SI CUIDAS EL PLANETA, COMBATES LA POBREZA” (CONFER, JUSTICIA Y PAZ, CÁRITAS, MANOS UNIDAS Y REDES.)

Porque “no hay dos crisis separadas, una ambiental y otra social, sino una sola y compleja crisis socio-ambiental” donde “los pobres son las principales víctimas”, el Papa Francisco nos lanza la iniciativa de “escuchar tanto el clamos de la tierra como el clamor de los pobres”.


El principal objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre las consecuencias que el modelo de desarrollo actual y nuestros estilos de vida tienen sobre el planeta, y específicamente sobre la vida de las personas más vulnerables. Otra meta es la de propiciar un cambio en los modos de vivir personales y comunitarios, y en las decisiones políticas para contribuir, desde varias esferas, a construir una sociedad solidaria y un planeta habitable para todos los pueblos, no solo hoy, sino pensando en el mañana y en las generaciones futuras.

Se han creado 10 principios para la reflexión que iremos lanzando cada dos meses a partir de este mes y hasta abril de 2018.

El primero es: “Apoyarás la Causa de los pobres”

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.