EL ATENEO LA VIEJA IMPRENTA RETOMA LAS SESIONES DE CINECLUB.

El Ateneo la Vieja Imprenta retoma las sesiones de Cineclub que durante el curso pasado se vino realizando en su sede. El cine es reconocido por todos como “el septimo arte”, eso quiere decir que tiene un indudable y reconocido valor estético, a lo que hemos de añadir una profunda finalidad cultural y educativa


En nuestro tiempo, en el que las novedades se suceden a un ritmo vertiginoso, la posibilidad de disfrutar de las grandes obras maestras del cine de todos los tiempos, sobre todo de sus origenes, aquellas que contribuyeron a la aparición de un arte nuevo y a sentar las bases de su lenguaje, es equivalente a la sensación que se puede tener al contemplar las obras maestras de la arquitectura, de la escultura y de la pintura que se reunen en los grandes museos del mundo.

No es fácil poder visionar en pantalla grande estas películas que, por su calidad, siempre es un placer contemplar. El Ateneo la Vieja imprenta, con estas proyecciones de cine pretende recuperar un patromonio cultural que nos enquice a todos, poniendolo al alcance de todas las personas.

La proxima proyección del ciclo “El Lenguaje cinematográfico. Los origenes”, que corresponde al próximo lunes día 17 de Octubre de 2016  a las 8 de la tarde en los locales del Ateneo La vieja Imprenta, calle Cuesta de los caños, 8 de Hellín, con la proyección de la pelicula española de 1929 titulada “El sexto sentido”.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.