LA CASA PERONA ABRE SUS PUERTAS A LAS RECREACIONES E INTERPRETACIONES PICTÓRICAS DEL UNIVERSO DEL QUIJOTE DEL ARTISTA ALBACETENSE, JOSÉ ÁNGEL RAMÍREZ

Esta sala de exposiciones está “abierta a la cultura”, a la participación de artistas, colectivos sociales, y entidades que persigan la promoción del arte y la creatividad intelectual


La exposición “El Legado de Cervantes” está conformada por 29 óleos y aguadas, que durante todo el mes de octubre estarán a disposición del público, de forma gratuita, gracias a la colaboración de la Junta de Comunidades y la Fundación Globalcaja.

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos recordó que esta muestra coincide con la celebración del IV Centenario, y ha destacado por su “simbolismo”, un óleo complementario de la exposición, que muestra cómo se encontraba la Casa Perona en el año 2003, antes de la rehabilitación realizada en este inmueble tan emblemático para la ciudad de Albacete.

La Casa Perona abre sus puertas a la exposición de pintura “El Legado de Cervantes”, una recopilación de veinte nueve obras del artista José Ángel Ramírez Cuenca, entre óleos y aguadas, que durante todo el mes de octubre, estarán expuestas al público de forma gratuita.

Esta nueva muestra que alberga la sala de exposiciones de la sede de la Delegación de la Junta en Albacete conforma en su conjunto “una particular visión del universo cervantino” con alusiones a los personajes del Quijote, como los lienzos “Clavileño”, “Altisidora”, “La molinera y la Tolosa”, “Dulcinea”, “Marcela” o ”Dorotea”; y las recreaciones de escenas como “Don Quijote con la espada”, “La quema de los libros”, “Luna llena en la Posada” o “Las Bodas de Camacho”, entre otras.

Durante el acto de presentación, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos felicitó al pintor albacetense y a la Fundación Globalcaja por su contribución en esta exposición, ha recordado que “El Legado de Cervantes”  coincide además con la celebración del IV Centenario, y se ha referido a otras dos obras complementarias de la exposición, una de las cuales, refleja en óleo el estado en el que se encontraba la Casa Perona en el año 2003, antes de la rehabilitación realizada en este inmueble tan emblemático para la ciudad de Albacete.

Ruiz Santos reivindicó el papel que está desempeñando este espacio de Casa Perona, “abierto a la cultura”, a la participación de artistas, colectivos sociales, y entidades que persigan la promoción del arte, directa o indirectamente vinculado a nuestro territorio, y la apuesta del Gobierno regional por recuperar espacios culturales, proteger nuestro patrimonio histórico, y dinamizar este sector, con la especial promoción de la creatividad intelectual, como es el caso del pintor José Ángel Ramírez, y otros jóvenes artistas.

José Ángel Ramírez, nació en Albacete en 1958, es pintor y grabador, cuenta en su trayectoria con más de cien exposiciones individuales y colectivas, entre las que destacan algunas en el extranjero como México, Viena, Lisboa, Paris, Washington, Venecia o Cagliari, y ha sido distinguido con numerosos premios y ha sido becados en dos ocasiones por la Junta de Comunidades, así como por la Fundación Castilla-La Mancha de Almagro. El pintor Antonio López seleccionó al creador albaceteño en tres ocasiones para la Catedra Extraordinaria de la Universidad Complutense de Madrid, en los años 2009, 2011 y 2013.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.